lunes, 26 de marzo de 2012

SEMANA CULTURAL

Té verde de Comercio Justo, 
fuente de salud


Os ofrecemos un té verde aromático típico de la cultura árabe, que se produce en Egipto: el té moruno (té verde mezclado con menta de Egipto). Este té se considera la bebida oficial de la mayoría de países árabes. El té viene de India, pues ni en los países árabes ni los países del Norte de Africa se cultiva té, aunque sí que es una bebida tradicional en ellos.
El té verde se diferencia del té negro en que el té verde no fermenta. Para evitar que después de la recogida comience la fermentación que dará el sabor típico de los tés negros, se calienta para inhibir las enzimas responsables de esta fermentación de la hoja de té. Esto no solo cambia el sabor del té final sino también su composición y sus beneficios para la salud.
El té verde es rico en vitaminas A, B, B12, C y minerales como el calcio, potasio y flúor. Pero su gran característica es la presencia de flavonoides, antioxidantes que ayudan a la lucha de los radicales libres a los que estamos expuestos cada día. Si la vida, en términos bioquímicos, no es más que un proceso oxidativo, qué mejor que tomar antioxidantes. Otra gran ventaja del té verde es que tiene mucha menos teína que los tés negros, por lo que puede ser apropiado para el consumo por la tarde.
El té verde de Comercio Justo es producido por cooperativas de Indonesia, Nepal e India, en tierras altas con una climatología perfecta para su cultivo. Luego, en Egipto, es mezclado con menta, secado y triturado. La preparación es sencilla, si bien en el mundo árabe hay tradiciones que marcan un cierto ritual para ello, que intenta aprovechar al máximo su aroma y ajustar la temperatura más adecuada en el momento de la infusión y la mejor para su consumición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario