martes, 20 de marzo de 2012

ILLUSIÓN

Illusión es una nueva instalación de luz que el público podrá visitar en el Real Jardín Botánico de Madrid durante los días 22, 23, 24 y 25 de marzo de 2012, con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua. 
Con esta instalación a cargo de Luisa Álvarez y del equipo de Travesías de Luz, se persigue destacar el valor del agua a través de la luz natural durante el día y la luz artificial por la noche. 

La instalación consta de un gran río formado por espejos, de 120 metros de longitud, que se instalará en el Paseo del Rey y desembocará en la Puerta del Rey en el cercano Paseo del Prado del centro de Madrid, próximo al Museo del Prado. Este paseo se transformará ele Jardín en un nuevo escenario nocturno, desconocido para todos y proponemos a los visitantes que disfruten de ello durante unos días. 

El objetivo es destacar el efecto espejo tan buscado a través del agua, protagonista junto con otros elementos escultórico en los jardines renacentistas y barrocos. 

También e la Fuente de Linneo, dentro del Jardín, se instalarán pequeñas superficies de espejo flotantes que por la noche reflejará una luz de color.


El Jardín, como excepción abrirá sus puertas de noche y organizará unas visitas nocturnas guiadas. Me encantaría que vinieses y poder enseñarte de primera mano “Illusion”.

El aforo es limitado por lo que necesitamos tu confirmación lo antes posible para organizar los grupos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario