viernes, 16 de marzo de 2012

ACTIVIDADES INTERESANTES EN ESTOS DÍAS


Para el domingo 18 de marzo.- Teatro- A propósito de la revolución- Cía Raices Arrancadas- Cierre del Festival la Alternativa de Madrid. Un elenco de más 25 artistas involucrados de diferentes colectivos artísticos, teatro, danza, música, plástica. Con un objetivo común: buscar la respuesta del público de a pie. Teatro para todo público, en la calle. A propósito de la Revolución está organizada por la compañía Raíces Arrancadas, que nace como un proyecto en el participan varios países iberoamericanos.
La búsqueda de la directora Julia Pardal es encontrar la acción del pueblo, llevar el teatro a los lugares donde no llega y poner en la palestra los problemas globales que hacen que cada día estemos más lejos de nuestra Raíces.
Dónde: Plaza Agustín Lara (Calle Mesón de Paredes, esquina sombrerete. Metro: Lavapiés L3)
Hora: 17:30
Gratis

Para el sábado 17 de marzo.- A través de figuras de papel que se van cortando y manipulando en escena van surgiendo numerosas historias llenas de fantasía. ¿Qué historia nace de una cartulina rosa? ¿La historia de un castillo de algodón de azúcar, de una mariposa o de una selva latinoamericana…? No te pierdas estos cuentos que cautivarán a toda la familia. Cuentacuentos con María Cristina (España) y Cristina Segovia (España). De 0 a 6 años.
Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, 2. Metro: Banco de España L2)
Hora: 12:30
Gratis, hasta completar aforo.
Hasta el 21 de marzo.- La aventura humana, desde la aparición del hombre sobre la Tierra, es efímera si la comparamos con los 4.600 millones de años de existencia de la Tierra, e incluso con los 65 millones de años que han transcurrido desde la aparición de los primates. Las investigaciones científicas han ido esclareciendo el misterio de nuestros orígenes.

En la exposición “Orígenes. Cinco hitos de la evolución humana” se pretende explicar el estado actual de este intrincado panorama, así como recrear mediante esculturas y escenografías algunos episodios de la evolución humana. Estos 5 momentos o hitos en la historia de nuestra existencia son los que articulan los distintos ámbitos de la exposición.
La muestra alberga diversos materiales didácticos como: reproducciones a escala real de los homínidos, de sus huellas, arte, así como cenizas volcánicas procedentes de Tanzania. Los más intrépidos podrán probar su destreza para hacer fuego, gracias a juego que simula la creación del mismo.
Dónde: Plaza Mayor de Leganés (Metro: Leganés Central L12 / Cercanías: C5)
Horario: de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 h. Visitas guiadas, sábados, domingos y festivos a las 12:00 y a las 18:00 h.
Gratis
Taller de risoterapia para mamás y bebés II29 de marzo.- Taller de risoterapia para mamás y bebés, por una maternidad más consciente y más alegre, por una crianza natural positiva. Si tienes un bebé ya teneis un espacio para Ti y para el peque, para permitiros, sentir, jugar, cantar, bailar y muchas risas. Aprenderemos lo importante que es la risa y el buen humor tanto para la madre como para el bebé, si además lo fomentamos le estamos dando un regalo para toda la vida.
La risa y el buen humor es la mejor y más barata medicina. Espacio para compartir esta alegría con otras mamás traete un portabebés si tienes. Impartido por: Elvira Martínez, madre de tres hijos, enfermera con veinte años en el campo de la pediatría, formación en inteligencia emocional, manejo de estrés, medicina del alma, terapia del sonido, quiromasajista y masaje infantil. Defensora de una crianza natural llena de amor y risas.
Edad del bebé, máximo 12 meses.
Dónde: Biocentro La Canela (c/ Espoz y mina, 3. Metro: Sol L1-L2-L3. Cercanías: Puerta del Sol C3-C4)
Hora: de 11:00 a 12:00.
Aportación voluntaria. Es necesario confirmar asistencia vía e-mail: tolovetolobebe(arroba)hotmail.com
 TALLER DE JABONES
El próximo día 6 de Marzo empezamos los talleres semanales, si estáis interesados podéis envíar un correo a talleres.jabonyvida@gmail.com
Los próximos talleres de jabón intensivos serán el día 14 y 15 de Abril
O para más información pincha aqui





Hasta el 06 de mayo.- La muestra recoge una selección de 200 de los mejores spots publicitarios, especialmente de animación, pero también objetos, juguetes y tebeos de algunos de los productos más populares de la publicidad de los años 50 a finales de los años 70.
La aparición de la publicidad animada en España se debe a la visión comercial de Santiago Moro y el talento de José Luis Moro. A finales de los años cuarenta, los hermanos Moro fueron los creadores y máximos exponentes de la publicidad de animación para cines y televisión.
Dónde: Sala El Águila (c/ Ramírez de Prado, 3. Metro: Delicias L3 Cercanías: Delicias C1-C10)
Horario: de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y 05 de abril de 11:00 a 14:00 h. Cerrado los lunes, 06 de abril y 01 de mayo.
Horario de la película: El anuncio de la modernidad, los míticos Estudios Moro. De martes a sábados a las 17:30. Domingos y festivos a las 11:00 h.
Gratis


Hasta el 20 de mayo.- 100 años en femenino recorre los nuevos caminos emprendidos por las mujeres españolas durante el último siglo; una centuria marcada por la reivindicación de la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres y por su acceso mayoritario a la vida profesional y pública.


La exposición, didáctica y abierta, construye sus discursos a través de una gran variedad de objetos -películas, audios de radio, música, carteles, fotografías, documentales, prensa y publicaciones, objetos cotidianos, moda, obras de arte, recursos textuales-, ya que la historia de las mujeres españolas ha tenido lugar en los lugares de decisión política, pero también en las cocinas, en los campos y en las calles. En las universidades, pero igualmente en las formas cotidianas de entender la sexualidad.
Dónde: Conde Duque (calle Conde Duque, 9. Metro: Ventura Rodríguez L3 / Plaza de España L3-L10).
Horario: de martes a sábado de 10:30 a 21:00. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00. Lunes cerrado.


Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario