sábado, 22 de junio de 2013

Comité Solidario Ciudad de Roma

Queridas familias

Desde el Comité de Solidaridad queremos daros las gracias por vuestra generosidad y vuestro apoyo a las iniciativas que hemos lanzado este año. 

Gracias a vosotros, la colaboración con la asociación enlaBrecha, que comenzamos con la recogida de juguetes para la Navidad de 2012, ha continuado a lo largo del año con las recogidas mensuales de ropa. Con este gesto hemos ayudado a dar esperanza a  familias con riesgo de exclusión social. ¡A partir de octubre retomaremos esta campaña, así que tenedlo en cuenta cuando hagáis los cambios de armario!

Además, desde el comité continuamos potenciando el comercio justo, y gracias a la colaboración con PROCLADE, hemos repetido puesto en la fiesta de fin de curso. ¡Gracias a todos vosotros conseguimos recaudar más de 250€!

A través de los productos del puesto y de nuestro concurso de Consumo Solidario, tratamos de concienciar sobre la importancia del comercio justo y todo lo que ello implica: Garantizar un salario justo a productoras y productores que les permita tener unas condiciones de vida dignas, establecer  relaciones a largo plazo favoreciendo que puedan planificar su propio desarrollo, evitar la explotación infantil y la desigualdad entre hombre y mujer, entre otros. Los ganadores del concurso obtuvieron un lote de productos de comercio justo, ¡esperamos que lo estén disfrutando!

La Declaración de los Derechos del Niño también tuvo una importante repercusión en el centro. La exposición de fotografía que colocamos en el hall del colegio dio lugar a interesantes debates y conversaciones entre el personal docente y los alumnos.

Fomentar la concienciación de nuestros hijos es parte integrante de la filosofía de nuestro comité y desde aquí os animamos a que sigáis colaborando con nosotros, participando de manera activa con nosotros o enviándonos vuestras sugerencias. A partir de ahora podéis estar en contacto con nosotros a través de nuestro email solidarios@ampacroma.org, así que ¡esperamos vuestros comentarios!

Feliz verano a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario