miércoles, 5 de diciembre de 2012

NAVIDAD SOLIDARIA 2012


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES USADOS

Llega la Navidad. Las puertas de nuestro colegio y de nuestros hogares, un año más volverán a abrirse a unas fiestas en origen entrañables, familiares y trascendentes. Llega la Navidad también para nuestro Comité de Solidaridad. La atención que prestamos durante el año a “los otros”, en esta época tiene que ser más explícita. Por eso hemos pensado realizar un gesto en nuestro colegio que nos ayude a todos, como comunidad educativa, a centrarnos en lo esencial sin desvirtuar el sentido auténtico y solidario de la Navidad.

Profesores y padres solemos quejarnos de que cada Navidad es lo mismo: regalos y más regalos; de que nuestros hijos y alumnos lo tienen todo, de que cada vez valoran menos las cosas, pero… ¿acaso esta Navidad va a ser diferente?

¿Acabaremos la Navidad sintiéndonos vacíos y con la sensación de no haberla sabido aprovechar? ¿Con la habitación de nuestros hijos llena de juguetes que no sabemos dónde guardar?

Por todo esto os invitamos a participar y colaborar en la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES de la asociación sin ánimo de lucro “enlaBrecha” Arropando esperanzas, que favorece la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos mediante acciones tales como la recogida y el reciclaje de ropa, menaje y muebles, la venta solidaria a colectivos con bajos recursos y la ayuda solidaria a países que sufren la migración.

Para ello os pedimos que realicéis un sencillo gesto con vuestros hijos: dejadles que escojan uno de sus juguetes para la campaña. Los requisitos son los siguientes: el juguete tiene que ser usado, estar en buen estado y podrá ir acompañado de un buen deseo o felicitación navideña que dibujará y escribirá vuestro hijo/a (con ayuda  vuestra, los más pequeños) dirigida al niño que va a recibir su regalo.

Recogeremos vuestros regalos el lunes 10 y el miércoles 12, a las 9 de la mañana y de 16 a 17 h. de la tarde, en el hall del colegio. 

¡CONTAMOS CON VUESTRA GENEROSIDAD!

¡Muchas gracias por ayudar a que los niños más necesitados y, también vuestros hijos, vivan una Navidad mejor!


2 comentarios:

  1. hola, buenos días_

    Justo esto me viene fenomenal...por que tengo un par de bolsas con peluches bastante monos y cuidados y no quiero dejarla en la calle...prefiero asegurarme de que llega a buenas manos....me tengo que limitar a un juguete?¿
    Muchas gracias!...me gusta mucho esta iniciativa!

    ResponderEliminar