miércoles, 3 de octubre de 2012

Planificación del Recreo de Mediodía

Este año, el colegio, en atención a las sugerencias recibidas durante los últimos cursos ha ofertado a los alumnos de 3º a 6º de primeria la opción de que todos los días salgan al patio después de comer, salgan antes de comer en vez de quedarse en clase hasta la hora del comedor. Si optan por no salir antes de comer, se quedarán en clase 2 días a la semana.

En función de los niños que decidan quedarse dos días en clase, en estudio, se harán los grupos necesarios, como ya se hizo en mayo a modo de prueba. Estos grupos serán vigilados por monitores de comedor, que no ayudan a los niños a hacer los deberes sino que sencillamente controlan que no haya incidencias en el aula. Y por supuesto, no tiene coste alguno.

Los niños que así lo deseen, podrán salir al patio antes de comer los 5 días de la semana (salvo cuando llueva), y también después de comedor si queda tiempo antes del inicio de las clases de la tarde.

Está opción podrá modificarse a lo largo del curso al inicio de cada trimestre.

En lo que se refiere a las actividades que se desarrollan dentro del horario de 12.30 a 13.30, enmarcadas en el Plan de Mejora (Biblioteca),  las Escuelas Deportivas Municipales y el Club de Ciencias, el centro establecerá como siempre, los turnos de modo que aquellos alumnos que quieran participar en ellas puedan hacerlo sin que esta medida se lo impida.

Por lo que queremos aprovechar para animaros a que apuntéis a vuestros hijos a estas actividades, ya que aún quedan plazas disponibles en las Escuelas Deportivas, cuyo coste es prácticamente simbólico.

Las familias han de comunicar su decisión al colegio, lo antes posible para que el centro pueda organizar los grupos, mediante el formulario que se envió el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario