domingo, 7 de octubre de 2012

COMITÉ SOLIDARIO

COMITÉ DE SOLIDARIDAD

PROPUESTAS DE ACCIÓN PARA EL CURSO 2012/13

 

1. Promover la educación social dentro de la comunidad educativa mediante programas de sensibilización promovidos por la Fundación PROCLADE y otras posibles entidades.

2. Contagiar a los alumnos, padres y profesores de valores personales y sociales tan necesarios como la justicia y la solidaridad, mediante actividades enmarcadas en un programa de Educación para el Desarrollo Sostenible.

3. Integrar acciones relacionadas con el Consumo responsable y el Comercio Justo en la programación de las diferentes Campañas, Jornadas educativas y Semana cultural que se desarrollan a lo largo del curso escolar.

4. Implicarnos en algunas iniciativas de carácter social y de Economía alternativa y solidaria.

5. Ofertar información y recursos de formación a través de la web y en el Blog del AMPA.

6. Organizar charlas-coloquio que favorezcan el encuentro entre padres y profesores e impulsen la educación en valores en estos tiempos de incertidumbre.

7. Establecer, en la medida de lo posible, un punto de adquisición y distribución de productos de Comercio Justo en nuestro centro educativo.

8. Fomentar la solidaridad y el compromiso con las realidades sociales más desfavorecidas de nuestro entorno.

9. Elaborar un Plan de Acción a comienzos del curso que establezca criterios claros, las líneas de acción y un programa de actividades que pueda integrarse y ser aprobado en la PGA (Programación General Anual).

10. Lograr la implicación del profesorado y la participación de alumnos y padres en la planificación y desarrollo de las actividades, clave fundamental de los buenos resultados.


FINALIDAD: Promover la educación social dentro de la comunidad educativa mediante programas  y acciones concretas de educación en valores como la justicia, la solidaridad , el consumo y el desarrollo sostenible, enmarcadas en un Plan estratégico.

3 ÁREAS
FORMACIÓN-SENSIBILIZACIÓN
ACCIÓN SOCIAL Y PROYECTOS SOLIDARIOS
CONSUMO RESPONSABLE Y ECONOMÍA SOLIDARIA
     OBJETIVOS
1.- Contagiar a los alumnos, padres y profesores de valores personales y sociales tan necesarios como la justicia y la solidaridad y lograr la participación de todos en  las iniciativas y actividades que se programen.
2.- Fomentar la relación, la solidaridad y el compromiso con las realidades sociales más desfavorecidas de nuestro entorno.
3.-Integrar acciones relacionadas con el Consumo responsable y el Comercio Justo en la programación de las diferentes Campañas, Jornadas educativas y Semana cultural que se desarrollan a lo largo del curso escolar
ACCIONES

En nuestro siguiente post os iremos informando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario