martes, 8 de mayo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE COMERCIO JUSTO. CHARLA


¿Sabes que cada día
puedes hacer algo para cambiar
el mundo en el que vives? 
¿Sabes que en cada compra que haces eliges el mundo que quieres?
¿Sabes que siendo un consumidor responsable puedes contribuir a cambiar la realidad que vivimos?

9 mayo
16 a 17 h.
Para padres y profesores
Charla informativa y de sensibilización  en el colegio  a cargo de la Fundación PROCLADE
Esta jornada quiere recordarnos que, como consumidores, los ciudadanos  tenemos una gran capacidad para actuar, en nuestro día a día, contra la pobreza, las desigualdades económicas mundiales y las injustas reglas del comercio internacional.
A menudo, nuestras compras consolidan la situación de exclusión en la que viven más de 1.200 millones de personas en el mundo. Muchos de los artículos que adquirimos esconden realidades como la explotación de trabajadores y trabajadoras que reciben un salario escaso, unas condiciones laborales infrahumanas, la discriminación de la mujer, el trabajo de niños y niñas y la degradación del entorno en el que viven miles de comunidades de África, América Latina y Asia.

El Comercio Justo, en cuanto alternativa al comercio internacional, es una propuesta que contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales, asegurando los derechos de los productores y trabajadores más desfavorecidos y la protección del medio ambiente.

Con el propósito de darlo a conocer, el Comité de Solidaridad te invita este próximo miércoles, 9 de mayo, a las 16 h a la charla-coloquio de información y de sensibilización que tendrá lugar en las instalaciones del colegio.
Estará dirigida a padres y profesores por la Fundación PROCLADE con el objetivo de invitarnos a reflexionar sobre nuevas formas de consumo y comercio solidario, y proporcionarnos la orientación necesaria para introducir algunas prácticas de Comercio justo en nuestra comunidad educativa, especialmente de cara al próximo curso. ¡No faltes!
                                                                COMITÉ DE SOLIDARIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario