domingo, 29 de enero de 2012

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

Mañana día 30 es el "Día escolar de la paz y de la no violencia" que se celebrará en el colegio el día 31, ya que los pequeños de infantil, el día 30 se van a la Granja.


El “Día escolar de la paz y de la no violencia”, promovido por el educador español Lorenç Vidal, y aceptado por la ONU, es una llamada a los agentes educadores (profesores, padres y madres, políticos, instituciones...) para que tomemos conciencia de que uno de los objetivos fundamentales de la educación consiste en despertar en los educandos el espíritu del amor universal, de la no violencia y de la paz, mediante el cuidado de la vida y de la Tierra y de un estilo de vida responsable y solidario, con el propósito de cooperar al desarrollo de su personalidad integral y de procurar un mundo más humano y más pacificado.    

Este día escolar conmemora el aniversario de la muerte de Gandhi (30 de enero de 1948), uno de los defensores de la no violencia en la solución de los conflictos. Su mensaje es muy claro: “La paz es mejor que la guerra. No hay caminos para la paz, la paz es el camino”.

La celebración de este día en nuestro centro educativo lo tenemos concebido no como una acción aislada del resto de las actividades docentes, sino como el estímulo y la promoción de una actitud no violenta y pacificadora, profunda y permanente, que defienda la construcción de un orden social más justo y más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario