viernes, 20 de enero de 2012

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA.

CELEBRACIÓN DEL AÑO CHINO EN MADRID 2012
Para el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero.- Un año más la enorme comunidad China afincada en Madrid, celebrará la llegada del año nuevo (4710 del calendario lunar) que será el Año del Dragón, que oficialmente se inicia el 23 de enero y culmina el 09 de febrero de 2013. Y Madrid se vestirá de rojo para la ocasión con diversas actividades.
Programa:
Viernes
- 19:30 Gala. Entre las actuaciones destacan: danza tradicional china, una canción interpretada por un español en chino y demostración de “Kung Fu” realizada por el maestro Shi Miao Zhi, de la Escuela de Shaolin, y sus discípulos españoles. Aunque esta fiesta va dirigida principalmente a los estudiantes universitarios chinos de Madrid, está abierta a todo el público. Contará con la presencia del embajador de China, Zhu Bangzao.
 Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (José Gutiérrez Abascal, 2. Metro: Gregorio Marañón L7-L10)
Entrada gratuita
Sábado
- 11:30 Desfile central por el Año Nuevo Chino. Los típicos dragones, leones, danzas chinas, todo el colorido de sus tradicionales fiestas colorearán la capital. El recorrido se inicia en la Puerta del Soly culminará en la Plaza de España. En este lugar habrá instalados puestos que mostrarán al público la artesanía típica de ese país.
- 18:00 Miss China de España. 14 jóvenes chinas han llegado de diferentes partes de España para este evento. Desfile con diferentes modelos de ropa: trajes de baño, ropa deportiva y vestidos de noche. Además, demostrarán sus habilidades en el concurso de talentos. Dónde: Hotel Miguel Ángel (Miguel Ángel 29-31. Metro: Gregorio Marañón L7-L10) Entrada gratis, hasta completar aforo.
Domingo
- 10:00 a 20:00 Puestos con objetos y artesanía china (Plaza de España. Metro: Plaza de España)
TEATRO. BRUNO PREGUNTA. CUENTOS CON BOMBILLAS
Para el sábado 21 de enero.- Bruno, un niño latinoamericano, monta en bici cada tarde. Hoy no puede, se le ha roto una rueda. Una visita al taller le dispara todo un imaginario de historias, de preguntas… que tienen en común la luz y sus bombillas. Bruno se pregunta dónde está su abuela, qué valor tiene la inteligencia, la cultura… Historias de elefantes y canarios, de grandes árboles, de bombillas, con tortugas, puercoespines y serpientes…. con sonido y luz.
A partir de 4 años. Teatro y narración oral a cargo de Alex Torregrosa (España)
Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, 2. Metro: Banco de España L2)
Horario: 12:30 h.
Entrada gratuita, hasta completar aforo.
CURSO DE SEGURIDAD VIAL PARA PEQUEÑOS CICLISTAS
Para el 21 de enero, 18 de febrero y 24 de marzo.-  Hay que separar plaza antes.  El curso está destinado a familias con niños.  Los padres podrán llevar sus bicicletas para hacer el circuito junto a sus hijos. Mientras los peques reciben la formación los padres recibirán información sobre la importancia del casco, el material y las herramientas, las pequeñas reparaciones, la educación vial y la prevención de accidentes.
Para cada curso tiene que haber un mínimo de 15 participantes y un máximo de 30 familias. Los niños tienen que tener entre 9 y 13 años.
Dónde: Parque de educación vial de Usera. Policía Municipal (c/ Tálbot, 10.  Pero el lugar de encuentro será en el Decathlón de Usera: Rafael Ybarra s/n. Cercanías: orcasitas C5)
Horario: de 10:00 a 13:00 h.
Curso gratuito, es necesario inscripción via web. Para inscribirse pinchar aquí.
MUSEO DEL PRADO GRATIS
Lunes 16, 23 y 30 de enero.- Como ya saben el Museo del Prado a partir de este año abre todos los días, lo que la convierte en el museo público europeo con horario de apertura más amplio. Y para celebrarlo, han decidido permitir la entrada gratis este lunes 16 y el resto de lunes que queda de enero. La entrada es para ver la colección permanente que también se puede ver sin pagar nada de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. Domingos y festivos 17:00 a 19:00.
Dónde: Museo del Prado (Calle Ruiz de Alarcón, 23. Metro: Atocha L1)
Horario: de lunes a sábados de 09:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 19:00. Precio general: 12 euros.
LA COCINA DE LA ABUELA
Hasta el 08 de febrero.- “La cocina de la abuela” es una original muestra que exhibe menaje, vajillas, útiles y cacharros utilizados en las cocinas de nuestros ancestros. Se trata de un paseo por el tiempo en el que se propone un regreso nostálgico, casi histórico, a la vida de nuestros abuelos. Poniendo en función lo que habla desde el ámbito doméstico del hogar, y su centro orgánico: la cocina.
La colección reúne casi 100 piezas. Se trata de antigüedades de hace más de cincuenta años que dan idea de los cambios operados en nuestra relación con la función alimenticia. Por ello, la muestra es de un valor documental y estético muy especial. Se ambienta con atrezo alusivo a la época. Comisariada por Santiago Lorenzo y Susana Rubio.
Dónde: Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro: Mar de Cristal L4-L8)
Horario: de 10:00 a 22:00 h. Abierto el domingo 22 de enero.
Entrada y parking gratuitos


¡¡¡¡Buen fin de semana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario