viernes, 13 de enero de 2012

Después de Navidad

Y con los buenos propósitos del 2012 recién estrenados, tal vez algunos os plantéis (por disciplina o necesidad de espacio) hacer revisión en casa y "deshaceros" de algún regalo poco afortunado que no gustó o que al final no se usa. A continuación os proponemos dos opciones para liberar la casa y darle una segunda oportunidad a ropa u objetos que quedan almacenados sin estrenar.

La tienda midesvan.org situada en el centros comercial Alcalá Norte (Alcalá 414) recoge donaciones de libros, ropa, juguetes, bisutería, menaje, y todo aquello con lo que no sabéis qué hacer, y lo ponen a la venta a unos precios muy bajos para sacar dinero con el que financian proyectos para enfermos afectados por enfermedades raras como la piel de mariposa.

Las organizaciones con las que colaboran son FEDER - Federación Española de Enfermedades Raras- y DEBRA -Asociación Piel de Mariposa-. Si queréis saber más sobre esta asociación podéis acercaros a su local o visitar: http://www.midesvan.org/.

Una "innovadora" alternativa a la donación es el trueque. La forma de comercio más antigua, espontánea y directa fue recuperada hace un par de años por la asociación ADELITA, red de Trueque Urbano.
Si tenéis algo, en perfecto estado, que queréis canjear por otro artículo, esta asociación tiene su sede en un local comercial de la calle Arenal, 9, en el que se puede entontrar una colección de moda y complementos, libros, discos, calzado, etc durante todo el año. El único requisito para intercambiar nuestras cosas es hacernos socios.
Con esta iniciativa se procura educar en el comercio responsable. Más información en http://adelitamadrid.com/.

Y si para este año esperáis un nuevo miembro en la familia os recomendamos Babytendence. El primer club de compras infantiles solidario que trabaja bajo el lema: ¡Porque no hay nada que recompense más que hacer felices a los niños! Un club privado donde podrás encontrar moda, complementos y accesorios para bebés y niños, con catálogos de distintas marcas y descuentos exclusivos. Todo ello, integrado con un servicio de apoyo social a ONG's de ayuda a la infancia.

Babytendence ofrece la posibilidad de añadir a tus compras un donativo de 1, 2 o 5 euros, también incorpora productos de Save the Children a su catálogo de ropa y artículos para niños y dona un porcentaje de sus beneficios a ONGs que velan por los Derechos de la Infancia.
La manipulación de sus pedidos la realizan a través de Amadip.esment, ONG de ayuda a personas con discapacidad intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario