miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Quieres ser un Scout?

Enviado por el Grupo Scout Ítaca

Lo primero de todo presentarnos, somos un Grupo Scout Laico, que tenemos nuestra sede en el Colegio Montserrat colindante al vuestro, aunque en nuestro grupo también hay alumnos del Ciudad de Roma. Llevamos cuatro años haciendo actividades con diferentes edades de niños, desde los 6 años hasta los 14, aunque en un futuro se ampliará hasta los 18 años.

El objetivo de los grupos scout es formar ciudadanos responsables, activos, y críticos, mediante el aprendizaje en el tiempo de ocio y de forma divertida y participativa (Educar por medio de la acción).

Para conseguir esto, se llevan a cabo actividades durante todo el curso escolar, habitualmente en la sede, aunque también se hacen excursiones (normalmente una acampada de dos días por trimestre y otras posibles excursiones dependiendo de la edad de cada uno) y campamentos largos, uno de 4 días en las vacaciones de Navidad, otro de 4 días en las vacaciones de Semana Santa, y otro de 15 días la segunda quincena de julio. Estos campamentos coinciden con las vacaciones escolares, no con las laborales.

Las actividades normales, en la sede son de 16:30 a 19:00, salvo que con anterioridad se avise de que hay excursión o acampada o cambio de horario por la razón que sea.

Nuestro grupo scout hace una división por edades para poder dar una educación con la pedagogía adaptada a la edad de educando. Por ello tenemos 3 grupos:

- Los castores: De 6 a 8 años, donde aprenden jugando y compartiendo con el resto de niños.
- Los lobatos: De 8 a 11 años, donde con entrega, generosidad y muchos otros valores harán de la manada una gran familia feliz.
- Scouts: De 11 a 14 años, aprenderán el lema de "Siempre listos", que les dará confianza en sí mismos, entrega por el bien común y sentido de ayuda a los demás.

Si te quieres que tus hijos se diviertan aprendiendo, jugando y viviendo experiencias sin fin, !!no lo dudes!!

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros a el mail secretaria@gsitaca.es.
Más información en http://www.gsitaca.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario