miércoles, 24 de mayo de 2017

"Juega a la Oca con valores" con la ONG Tierra de Hombres

El sábado 27 de mayo, Alcobendas acogerá el Festival de Educación para la Paz “PAZeando por el Mundo”. Con él se pretende trasladar los valores de la paz, la diversidad, la convivencia y/o la resolución de conflictos o situaciones difíciles a través del desarrollo de diversas actividades. Este evento tendrá lugar en el Parque de la Comunidad de Madrid y se dividirá en dos partes: de 18.00 a 19.30 horas se desarrollarán talleres y actividades y de 19.30 a  21 horas habrá un espectáculo con actuaciones.

Fundación Tierra de hombres estará presente con la actividad “Juega a la Oca con Valores”. Esta original versión del tradicional juego busca que los grupos de participantes reflexionen sobre los derechos de la infancia, la vulneración que sufren sus iguales en países del sur y las barreras a las que se enfrentan muchas veces para ejercer el derecho concreto a la educación.

“PAZeando por el Mundo” se enfoca en los derechos de la infancia, pero pretende hacer partícipe al conjunto de la sociedad. Tanto mayores como pequeños tendrán cabida en este día, donde se demostrará que la Paz es la base de la libertad. Un evento que corrobora la posición de Alcobendas como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que UNICEF le otorgó hace hace más de una década.
 
Más información pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario