viernes, 30 de octubre de 2015

"Somos de Colores"


Con motivo de la Semana de la Ciencia 2015, en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (Calle de Arturo Soria, 126) van a desarrollar el proyecto educativo “Somos de Colores”, durante los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre

 
 Somos de Colores” se estructura bajo la temática de la luz ya que este año 2015 es el Año Internacional de la Luz. Las actividades educativas que se van a realizar son:
 
- Zona Exposición “Un universo de Luz”. Exposición creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT). Ésta presenta tanto las principales propiedades de la luz como sus aplicaciones, que se han convertido en un elemento esencial de nuestro día a día. Ejemplos de ello son herramientas como los microscopios y los telescopios, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica.

- Zona Maker-Light. Construcción de ‘throwies’ con leds de colores para componer mensajes luminosos y fotografiarse en el photocall “Somos de Colores”.

- Zona Show “El viaje del Fotón”. Espectáculo científico en el que, durante 45 minutos y a través de sencillos pero sorprendentes experimentos y demostraciones científicas, descubriremos qué es la luz y cuáles son sus propiedades tan peculiares.

 Estas actividades podrán realizarse los días 4, 5 y 6 de noviembre, en horario escolar  y el sábado día 7 se realizan actividades para público particular y familiar sin organización previa de grupos;  a las que se puede asistir de forma libre. El horario del sábado es de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario