martes, 7 de febrero de 2012

SEMANA CONTRA EL HAMBRE “La salud derecho de todos ¡Actúa!”



Estamos en la Semana contra el Hambre de Manos Unidas. En España la Campaña contra el Hambre ya es más que un "clásico", en la segunda semana de febrero. Seguramente, es un clásico porque desde todos los estamentos sociales y no sólo religiosos, se valora su forma de trabajar, de mirar la realidad, de comprometerse con ella. Este año la LIII Campaña de Manos Unidas que tiene como lema “La salud derecho de todos ¡Actúa!” reclama el cumplimiento del Objetivo 6 de Desarrollo del Milenio, la protección del derecho de todos a la salud, combatiendo el VIH/Sida, el paludismo o malaria, y las enfermedades olvidadas, que, pese a serlo, son especialmente virulentas entre los más pobres. Y quiere ser una defensa del desarrollo integral de cada persona y de la humanidad, porque la salud y el desarrollo caminan juntos. Nadie puede permanecer indiferente ante el hambre, la miseria y la injusticia.

Desde aquí queremos unirnos al trabajo esforzado de Manos Unidas, a su campaña, a su deseo y ánimo para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

¿Has pensado ya cuál va a ser tu actuación? ¿Sabes cómo la vas a hacer? ¿Se  la has propuesto a alguien más de tu familia, de tus amigos/as, compañeros/as de trabajo?
Dispones de toda la información con variedad de recursos en su página,                                               www.manosunidas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario