miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Te suenan los nombres de Alex Fábregas, Pablo Amat, Silvia Muñoz, Santi Freixa, Salva Induráin, Maurits Hendriks?

Son personajes de actualidad del mundo de hockey internacional, donde España destaca, un deporte popularizado en el siglo XIX en Inglaterra, en el cual dos equipos compiten para anotar más puntos que el equipo adversario, donde nos ayudaremos de un palo, también llamado stick, y una bola maciza de plástico. 

El equipo de Hockey del COLEGIO CIUDAD DE ROMA compite en los JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES desde su inicio… y ESTE AÑO TEMEMOS UNA NUEVA CITA DEPORTIVA: Quedan plazas en el equipo. 


¡¡APUNTATE YA Y VEN A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DEL COLEGIO!!

Pero qué es el Hockey. En primer lugar, es un deporte de equipo donde cada persona es igual de importante, donde aprendemos valores comunales de organización y la disciplina de grupo, disfrutamos de nuestra propia generosidad y el compañerismo en el campo de juego, compartiendo experiencias como la alegría y la decepción con los compañeros y poco a poco mejoramos a partir de los propios errores. Igual de los demás deportes, hockey facilita que el cerebro esté más activo, por lo que ayuda a la concentración y, de manera indirecta, a favorecer el rendimiento escolar.

La única diferencia sustancial entre el hockey y el fútbol es la necesidad de ser certero en el manejo de la bola no con los pies, sino con la cara plana de un palo ganchudo. Tácticamente, son disciplinas similares. Filosóficamente, resultan antagónicas.” *(Diego Torres, El Pais, 27/04/2008)¿Sabías que desde los Juegos de Atenas 2004, España ha ocupado el podio de todos los campeonatos? En 2006 fue Bronce en el Mundial, en 2007 Plata en el Europeo y en 2008 Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Actualmente la selección masculina de España ocupa el cuarto puesto a nivel mundial y la femenina el undécimo lugar, habiendo quedado cuarto en el Europeo en agosto de este año. Holanda es la actual campeona olímpica, europea y del Champions Trophy.



A nivel autonómico, Cataluña ha repetido victoria en el Campeonato de España Autonómico Sub18 con Plata para Madrid en ambas finales, Bronce para Andalucía en el masculino y Euskadi en el femenino.

Pero lo mejor del Hockey es la deportividad, el respeto, el esfuerzo realizado y el espíritu de superación ante resultados negativos.

Para inscribirte, rellena la hoja de inscripción del AMPA, ingresa la cuota anual de 26€ y a jugar… Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 en el patio del Colegio con Eduardo, el monitor, y un apasionado de este deporte que enseñá a los chic@s con toda su ilusión.

Enlaces de interés:





No hay comentarios:

Publicar un comentario