lunes, 28 de noviembre de 2011

Operación Kilo

Desde hoy hasta el próximo viernes día 2, los niños podrán llevar al colegio alimentos no perecederos (leche en polvo, azúcar, legumbres, arroz, pasta, latas de todo tipo…) para llenar un contenedor con comida que saldrá de España a principios de año rumbo a Honduras.
La ONG responsable del envío y de esta campaña es ACOES. Compuesta por más de 300 voluntarios y colaboradores, la asociación apoya al Padre Patricio Larrosa en su labor educativa a los más de 4.000 niños que estudian en las escuelas y guarderías que ha construido en las zonas más pobres de Honduras.
La situación en este país es francamente lamentable y además se ha agravado con las últimas lluvias torrenciales llegadas del Pacifico, que son un nuevo obstáculo para el desarrollo del país más pobre de América, después de Haití.
Además de comida, los niños pueden llevar dibujos que servirán para “forrar” e identificar las cajas que salgan en el contenedor y así, cuando la asociación ACOES nos mande imágenes puedan reconocer su aportación y ser más conscientes de lo que puede significar llevar un paquete de lentejas al colegio.
El centro ha establecido un horario de 9 a 9.15 para que los propios alumnos lleven la comida y los dibujos a la sala que se ha dispuesto en el 2º piso para este fin. Así los niños podrán participar activamente en esta acción antes de iniciar su jornada lectiva.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Convivencia del Colegio y es la primera en la que el centro colabora con el recién creado Comité Solidario de la AMPA. Este cómite nace con el objetivo de acercar a los niños el trabajo que realizan distintas asociaciones y fomentar el respecto a los demás y al medio ambiente entre otros valores. Desde aquí os invitamos a colaborar con ellos, participando en las distintas actividades que se propongan a lo largo del curso o enviando vuestras sugerencias a hola@ampacroma.org.

Si queréis conocer mejo ACOES podéis visitar su WEB: http://www.acoes.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario