sábado, 19 de noviembre de 2011

Campeonato de Leganés

Enviado por KCR

El  fin de semana 12 y 13 de Noviembre se celebró en el pabellón Europa de Leganés el Campeonato de Madrid Cadete, Junior y Sub21 de katas y kumite clasificatorio para Los Campeonatos de España, y el Trofeo de Tecnificación en la categoría Juvenil de kumite.

Los representantes del KCR fueron: CADETE- Rubén García, JUNIOR- Daniel Braojos, SUB21- Mario Alba, Daniel Dotu, Arturo Gutiérrez, JUVENIL- Aída Tomé, Mateo Monzón y Gabriel Molina.
Los pódium llegaron el sábado, el primero fue Daniel Braojos quien consiguió meterse en la final de kata Junior. Por su parte, Mateo Monzón consiguio el bronce en la categoría de kumite juvenil, un nuevo paso para tratar de conseguir la ansiada medalla en los próximos campeonatos de Madrid.

Por la tarde Rubén consiguió el bronce en kumite, en una categoría muy complicada y que la mala fortuna en el sorteo hiciera que en la misma hoja tuviésemos al actual campeón de Madrid y Bronce de España (Sergio Galán), contra el que perdimos por la mínima.

Destacar la participación de los Sub21 que aunque no consiguieron medalla estuvieron a la altura, especialmente Arturo Gutiérrez que rozó el bronce y de Gabriel Molin.

Dos tropiezos importantes, Rubén en la modalidad de kata, Trifinalista consecutivo en el campeonato de España, no pasó de los cuartos de final. Mientras Aída Tomé, actual campeona de Madrid y Subcampeona de España que perdió en el segundo combate por decisión arbitral.

Esta semana también se ha realizado la preselección de katas cadete, junior y sub21 de la federación Madrileña para el próximo Campeonato de España que se celebrará en Tarragona los días 17 y 19 de Diciembre. Dos fueron nuestros convocados, Rubén García en la categoría cadete y Daniel Braojos en la categoría junior.
 
Danel hizo una buena preselección con los katas programados y Rubén formará parte del equipo madrileño cadete/junior para competir por selecciones. Esta noticia nos alegra y va más allá ya que se le abren las puertas de competir en el próximo campeonato de Europa de las Regiones que se celebrará en Mayo en Rusia.

La otra buena noticia para Rubén ha sido la convocatoria por parte del seleccionador español, primer paso para su preselección, que tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre el en CAR (centro de alto rendimiento) con objetivo de conformar el equipo nacional que nos representará en los próximos Campeonatos de Europa que se celebrarán en Azebaiyán.
 
Aunque aún no tenemos noticias de los seleccionados para el campeonato de España, Daniel ha sido seleccionado en kata junior para un encuentro de tecnificación de tres selecciones: Madrid, Cataluña y Aragón que se celebra hoy día 19 en Zaragoza donde también se realiza un pequeño torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario