jueves, 25 de enero de 2018

No más muertes de niños en España a causa de la violencia

En los últimos años 100 niños y niñas han muerto en nuestro país por violencia. Niños a los que ya no podemos proteger. Como Maja, de 9 meses o Carlos de 4 años, muertos por maltrato, o Lucía que con 13 años se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Así hasta 100.

Queremos que estos niños y niñas sean los últimos 100. Y para ello tenemos que ser muchos los que alcemos nuestra voz y se la demos a los que ya no la tienen. Necesitamos una Ley que acabe con la violencia que sufren tantos niños y niñas en España. Una Ley que los proteja del maltrato, la violencia de género, los abusos sexuales, el acoso escolar y toda forma de violencia. Porque ningún tipo de violencia hacia la infancia es tolerable, y todas ellas se pueden prevenir.

Sólo un 15% de los casos de violencia sexual contra niños y niñas se denuncia. 1 de cada 2 abusos sexuales en España son contra menores de edad. 1 de cada 10 estudiantes afirma ser víctima de acoso escolar. Decenas de niños y niñas pierden la vida cada año por causas directamente relacionadas con la violencia.

Es urgente poner al servicio de la infancia víctima de violencia mecanismos de prevención y denuncia que eviten más muertes y es urgente reparar los daños ocasionados en los niños que han sufrido violencia.

Únete a la campaña #LosÚltimos100. Porque con tu firma podemos alzar la voz para que estas 100 muertes sean las últimas. ¡Firma la petición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario