lunes, 15 de enero de 2018

Carnaval

El próximo día 9 de febrero comienza el Carnaval 2018 y este año el Distrito de Retiro participará en él de forma conjunta con el de Puente de Vallecas. El pistoletazo de salida de todas las propuestas del ayuntamiento para esta fiesta que durará hasta el día 14, será el mismo día 9 a las 17.30h  con un desfile que arrancará desde la Avenida de Buenos Aires esquina Avenida de la Albufera, pasando por Avenida de Barcelona para concluir en el puente de Pedro Bosh (antiguas cocheras de la EMT) bajo el lema “ENTREPUENTES”.

Desde la Junta de Distrito han invitado a todas las AMPAS a participar en este desfile, por lo cual, os hacemos llegar esta invitación y el modo de poder participar en el desfile. También, para que todos aquellos que así lo deseeis podáis participar, este año no se celebrará Fiesta de Carnaval por parte de la AMPA en el colegio. Al igual que ya hicimos el curso pasado, celebraremos a principios de abril una Fiesta de Disfraces para dar la bienvenida a la Primavera, con talleres y concurso de disfraces, por supuesto, y el habitual bar y mercadillo para el Viaje de Fin de Curso de 6º. El tema de nuestra fiesta, para que los artistas vayan pensando y preparando sus creaciones, será "Personajes de Cuentos", que es la propuesta que quedo finalista en la encuesta que os mandamos el año pasado.
 
Respecto al tema del Carnaval, “Entrepuentes” es una alusión a la unión de esfuerzos, vecindad, amistad, igualdad, ayuda mutua que el desfile quiere transmitir. Para facilidad de todos, a menos que tengáis alguna propuesta concreta y actuable que podamos abordar entre todas las familias participantes en tan breve plazo de tiempo, sugerimos acudir a los personajes de cuentos, super héroes, personajes históricos, LUGARES DEL MUNDO, etc. que aludan a esos valores. También os animamos a organizarnos/os entre compañeros de clase, grupos o parejas de amigos/as para cohesionar un poco “las escuadras” y dar más visibilidad a los mensajes. Pero como se suele decir: ¡lo importante es participar!

Para participar en desfile debéis cumplimentar este formulario y cumplimentar la autorización QUE OS HAREMOS LLEGAR TAN PRONTO NOS LA TRASLADE EL AYUNTAMIENTO para la participación y derechos de imagen de los niños. , ya que nos piden el nombre y DNI de la persona responsable de cada menor que asista al desfile así como la autorización de sus tutores para participar en él y poder aparecer en las imágenes que se tomaran del mismo. Debéis enviar el formulario antes del día 18, que es cuando tenemos que mardar el listado de participantes al Ayuntamiento. También es imprescindible que cuando os facilitemos el modelo de autorización lo dejeis cumplimentado y firmado en la oficina de la AMPA para que también podamos remitirla a la organización.

Aunque el desfile comienza a las 17.30, a los participantes se les convocará una hora antes en el punto de partida del mismo para la preparación técnica de la comitiva. Igualmente, desde la AMPA os citaremos a las 16 horas en la puerta del colegio para ir toda la representación del Roma juntos, aunque si lo preferis podéis acudir directamente al punto de encuentro del desfile. No es necesario que vaya un tutor por niño, pero si que haya una persona responsable de cada menor independientemente de que sea tutor o no. Por ejemplo, un padre puede llevar un grupo de 5 niños siendo padre solo de uno, si los otros tutores han entregado la autorización en la AMPA para el desfile y tiene autorización en el centro para recoger a los otros niños. En este caso, el nombre y DNI del padre que asistirá al desfile es el que debe constar en la encuesta, ya que es la persona que participará en la comitiva, y en ella se identificará a los niños de los que será responsable durante el desfile. La AMPA no será responsable de ningún niño que asista al desfile, aunque una de nuestras vocales se ocupará de coordinar el desplazamiento con los padres que participen y actuará de contacto con el Ayuntamiento.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario