sábado, 13 de septiembre de 2014

Jornadas de Puertas Abiertas en Extraescolares

Danza Creativa.- Lunes 15/09/14  a las 15.00h en el gimnasio, la actividad esta dirigida a niños y niñas de 2º a 6º primaria, deberán traer ropa cómoda y esperar a la bailarina Elena Murcia en el gimnasio (es recomendable que traigan calcetines antideslizantes).
Con el taller de Danza Creativa entendemos que el motivo específico de la Danza es CONOCER EL CUERPO. El niño, en su desarrollo, parte del conocimiento de su cuerpo hacia el conocimiento del mundo que le rodea.
La Danza Creativa desarrolla el sentido del movimiento o kinestesia. Este sentido nos proporciona información sobre el funcionamiento armónico de nuestro cuerpo e influye directamente en el desarrollo emocional. Propiciar una reeducación integral del cuerpo y de la mente es un catalizador extraordinario que acelera y facilita el aprendizaje en todos los terrenos, tanto en el plano físico como en el mental. En Danza Creativa aprendemos sobre la parte Visible y la parte Invisible del Cuerpo (con la imaginación).
Este trabajo se llevará a cabo con la utilización de músicas adaptadas al nivel madurativo del alumno/a y con materiales de psicomotricidad.
Con esta actividad pretendemos evitar cualquier discriminación por razón de sexo, en contra de los estereotipos vigentes que asocian movimientos expresivos y rítmicos a la educación de las niñas y elementos de fuerza, agresividad y competitividad a la educación de los niños.


Aloha.- miércoles 17/09/14 a las 16.00h, dirigido a niños desde 5 años hasta 6º de primaria. Los padres que quieran que sus hijos participen y no se hayan inscrito en la reunión informativa de Actividades Extraescolares deberán inscribirlos enviando un correo  a la siguiente dirección: madridcapital@alohaspain.com
Si queréis conocer mejor esta innovadora propuesta pulsar aquí para visitar su web.

Pre tenis y Tenis Infantil.- Viernes 19/09/14 en el Frontón. pueden participar los niños desde 2º de infantil hasta 6º de primaria, las raquetas y las pelotas las traerá la Federación Madrileña de Tenis.
El objetivo de esta actividad es el aprendizaje progresivo y activo de tenis, en que el alumno reconozca las herramientas, espacio,  elementos y reglas del juego; así como metodología y golpes del tenis.
Desarrollo de las capacidades cognitivas y motrices; desarrollo del sentido de la disciplina, orden, respeto, cuidado, protección y amistad a partir de éste deporte, más el trabajo de colaboración entre alumno-profesor.
Bajo condiciones meteorológicas  que impidan realizar la actividad en exteriores (lluvia): se desarrollara clase teórica con visualización de vídeos, talleres de dibujo relacionados con el tenis y examen de golpes alumno por alumno.
Los técnicos de la Federación de Tenis de Madrid están cualificados por la Real Federación Española de Tenis, impartiendo esta actividad extraescolar. Para apuntarte a la jornada de Tenis, rellena nuestro formulario web:
Formulario puertas abiertas Tenis


No hay comentarios:

Publicar un comentario