martes, 24 de septiembre de 2013

Ciclo de Conferencias

Con el propósito de dar a conocer las cinco marinas españolas a los ciudadanos, y abrir una vía para que la sociedad pueda acceder al conocimiento del mundo de la marina y sus actividades, aspiraciones, e inquietudes, la Real Liga Naval Española ha organizado un ciclo de conferencias para el  próximo otoño. La primera de estas charlas se celebrará el lunes 16 de septiembre

Esta primera Conferencia se titula “Isaac Peral y su submarino”, con motivo del 125 aniversario del submarino de Peral, y tiene como objetivo dar a conocer a este personaje histórico y sus logros, a los ciudadanos interesados en asistir.  El resto de conferencias se celebrarán entre octubre y diciembre, bajo los títulos de “Cosme García, un genio olvidado entre los precursores españoles de la navegación submarina”, “El barco-pez de Monturiol”, y “Evolución de los submarinos después de Peral”.

Las actividades de la Real Liga Naval Española van orientadas a aglutinar las aspiraciones y anhelos de las cinco marinas: Armada, Mercante, Pesca, Deportiva y Científica. Sus fines se encuadran en la promoción y defensa de los intereses marítimos de España en su concepción más amplia.  La Real Liga Naval Española nace en 1900 gracias al impulso político de personajes como Antonio Maura o Joaquín Sánchez de Toca.

Las actividades tendrán lugar en la sede de la entidad en la calle Mayor, 16, 1ª planta. Todas las conferencias son de carácter gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las personas interesadas en las citadas actividades, pueden contactar con la Real Liga Naval Española a través del correo electrónico 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario