viernes, 13 de septiembre de 2013

BECAS 2013-2014



Un año más la AMPA, en colaboración con Grupo Educativo y Club de Karate Roma, convoca la “BOLSA DE BECAS 2013/2014”. La concesión de las becas estará determinada por las solicitudes que recibamos y el presupuesto del que disponemos, con la idea de que lleguen al mayor número de familias posible.
Podéis solicitar beca para los Primeros en Llegar o las siguientes Actividades Extraescolares:
ü      Infantil: Futbol, Con ritmo, Taller de los Sentidos, Juegos Predeportivos y Karate.
ü      Primaria: Guitarra, Somos creativos, Futbol, Baloncesto, Patinaje, Multideporte,  Juegos Deportivos,  Karate y Estudio Dirigido.
Solo se concederá una beca por alumno y el importe de las becas no se dará directamente a cada familia, sino que se descontará de los recibos correspondientes a cada actividad.
En la inscripción habrá de indicarse claramente el servicio para el que se solicita la beca o la AMPA se reserva el derecho de determinar la actividad que será becada entre las que esté apuntado el alumno.
Además, para alumnos que cursen este año la etapa de infantil o el 1º ciclo de primaria se puede solicitar beca de Libros de Texto. La concesión de esta beca sí es compatible con la adjudicación de una beca de los Primeros en llegar o Actividad Extraescolar.
En el caso de esta beca, deberá aportarse justificante de pago de los libros, en el caso de no haber sido adquiridos a través de la cooperativa de la AMPA. El ticket de compra solo se solicitará si se concede la beca total o parcial.
El importe becado será abonado en la cuenta del beneficiario, la cual habrá de aportar tras comunicársele la concesión de la beca.
Para optar a la Bolsa de Becas, deberéis rellenar la instancia adjunta y presentarla en el despacho de la AMPA junto con la documentación que se detalla a continuación. En caso de hermanos, se debe cumplimentar una solicitud por cada uno de ellos, si bien la documentación sólo es necesario entregarla con una de las solicitudes.
Será causa de pérdida de beca en Actividades Extraescolares y Los Primeros en Llegar:
-          El mal comportamiento reiterado del alumno/a durante el desarrollo de la actividad o servicio.
-          El cambio de actividad becada sin causa justificada.

El listado de becas, provisional y definitivo, se publicará en la oficina de la AMPA, los interesados deberán llamar por teléfono o acudir a ella para conocerla.
En el caso de las Becas de Libros exclusivamente se consideraran los criterios económicos y el de necesidades especiales, solo en el caso que esta circunstancia suponga un incremento en el precio abonado en los libros por requerir material adicional.

El calendario que regirá la adjudicación será el siguiente:

-      Presentación de instancias:
Del 13 de septiembre  al 20 de septiembre
-      Publicación de listas provisionales
25 de septiembre
-      Plazo presentación de reclamaciones
26 a 30 de septiembre
-      Publicación de listados definitivos :
6 de octubre
Los criterios para la concesión de las becas son los siguientes:
A.- No podrán acceder a las becas las familias con renta per cápita familiar superior a los 12.500 euros.
B.- Las solicitudes se valorará según el siguiente baremo:
·         Renta familiar per cápita inferior a 5.460 euros.                             3 Puntos
·         Incompatibilidad de horarios                                                               2 Puntos
·         Necesidades educativas especiales                                     2 Puntos
·         Propuesta del Centro                                                                2 Puntos
·         Seguimiento servicios sociales                                                             1 Punto
C.- En caso de igualdad de puntos, se priorizará las solicitudes por nivel de renta per cápita familiar.


DOCUMENTACION REQUERIDA:
Para cumplimiento requisito de renta y, en su caso,  puntuación de la renta per cápita familiar:

-          Copia de la Declaración del IRPF del año 2012 completa, sellada por el banco o por hacienda, y en caso de presentación telemática justificante de la presentación, así como certificado expedido por la Agencia Tributaria de los ingresos obtenidos en 2012. No se aceptarán certificados de empresa.
-          Si no hay obligación de presentar la declaración de IRPF, habrá de aportarse certificado de ingresos emitido por Hacienda, el cual se puede obtener a través de su Web de modo automático.
-          En el caso de que concurran circunstancias diferentes a las del momento de la declaración (por ejemplo, situación actual de desempleo) deberán justificarse para su baremación y adjuntar certificado donde se indique si se recibe o no prestación o subsidio por desempleo.

-     En el caso de alumnos cuyos padres estén separados o divorciados habrá de entregarse copia completa del convenio regulador y sentencia de divorcio.

-          Copia del Libro de familia.
Para la puntuación de la incompatibilidad de horarios:
·         Justificante laboral de del padre y de la madre, en el que consten los horarios de entrada y salida (en el caso de guardería, se deberá acreditar a las 9,00h. o antes; en el caso de extraescolares salir de trabajar a las 16,00 h. o después)
·         En el caso de familias monoparentales deberá justificarse tal condición.
Para la puntuación del Seguimiento de Servicios Sociales,
ü       Certificado del organismo correspondiente.
El resto de los criterios no precisan documentación, ya que la aporta el colegio.
La documentación ha de presentarse completa, en caso contrario quedará fuera de baremación y no se valorara la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario