viernes, 16 de junio de 2017

Pleno y Fiesta de la COPIA


El próximo 19 de junio a las 17:00 tendrá lugar el Pleno Infantil del Distrito de Retiro.

Será un pleno abierto al público en el que tendrán voz las niñas y niños que han estado participando en la Comisión de la Participación Infantil y Adolescente de Retiro (COPIA).
Durante los pasados meses han estado trabajando en la elaboración de propuestas para el distrito, manteniendo reuniones tanto en la Nave Daoíz y Velarde como en el Centro Cultural Mercado de Ibiza, convocando a niños y niñas de diversos colegios e institutos del distrito. Se han constituido 3 grupos de trabajo, dos con niños y niñas de 5º y 6º de primaria, y uno con adolescentes.

 El orden del día propuesto para la sesión es el siguiente:
-         Presentación de la sesión por parte del Concejal Presidente de Retiro (3min).
-         Presentación por parte de los portavoces de los grupos de trabajo de la COPIA (3min).
-         Presentación de propuestas de cada uno de los grupos de trabajo y respuesta a cada uno de ellos por parte del Concejal Presidente y los Grupos Municipales. (3 turnos de 20min; 5min COPIA, 3min Concejal Presidente, 3min cada uno de los grupos municipales; total 60min).
-         Valoración de la COPIA por parte de cada uno de los grupos de trabajo de la COPIA (3 turnos de 3min; total 9min).
-         Valoración de la COPIA por parte de los Grupos Municipales (4 turnos de 3min; total 12min).
-         Turno abierto de palabra para las niñas y niños presentes en el Pleno (15min).
-         Despedida por parte del Concejal Presidente de Retiro (3min).
-         Duración estimada del Pleno Infantil, 1h45min.

Este pleno, conjuntamente con la participación de la COPIA en el Foro Local del Distrito, recoge el objetivo estratégico recogido en el Plan Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid, encaminado a garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a ser tomados en consideración, y a poder estar representados por ellos mismos ante los órganos municipales.
 
Además el jueves 22, para celebrar el fin de curso, entre las 17 y las 20.30 horas, en la Plaza Daoiz y Velarde se celebrará un evento festivo con el siguiente programa:
- 17 a 18 horas Bienvenida y juegos a cargo de los educadores/as de la COPIAS.
- 18 a 19 horas: Actuación de circo.
- 19 a 19.30 horas: Piscolabis
- 19.30 a 20.30 horas: Actuación de baile.
 
 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario