lunes, 16 de enero de 2017

Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales

La Dirección General de Patrimonio Cultural organiza, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Patrimonio Nacional, la exposición Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales, que se celebrará entre el 20 de diciembre de 2016 y el 26 febrero de 2017.

Con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento en la capital de Carlos III, la Comunidad de Madrid quiere dar a conocer su influencia en la innovación y adecuación arquitectónica y urbanística de la Villa y los Sitios Reales. En estos últimos el monarca llevó a cabo reformas poco conocidas pero muy relevantes, que buscaban crear verdaderas ciudades ilustradas en torno a la corte. Como consecuencia, el territorio de nuestra región quedó vertebrado a través de los Sitios Reales y de una ambiciosa red de caminos.

La exposición se complementa con un programa de visitas guiadas dirigidas a público adulto, familiar y escolar. Las visitas, que serán de carácter participativo y estarán conducidas por expertos en didáctica, requieren inscripción previa.

Las sesiones orientadas a público adulto y familiar tendrán lugar los fines de semana, así como los días laborables de las vacaciones de Navidad. Las dirigidas a escolares se realizarán por las mañanas entre el 10 de enero y el 26 de febrero.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario