miércoles, 25 de enero de 2017

Puestas Abiertas IES Isabel la Católica

Estimadas madres y padres:

El proceso de admisión de alumnos en Secundaria para el curso 2016/17 va a comenzar en breve y ha llegado el momento de elegir el centro donde vuestros hijos e hijas continuarán sus estudios. Es una decisión complicada y un proceso nuevo para todos vosotros.

Los profesores, el equipo directivo y el AMPA del Instituto Isabel la Católica os queremos invitar a conocer nuestro programa en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el martes, 7 de febrero a las 17,45 horas 

En dicha jornada podréis conocer las instalaciones del centro y os informaremos del proceso de escolarización en secundaria y resolveremos las dudas que podáis tener.

Brevemente os comentamos nuestra oferta:

     * Sección lingüística de alemán: Donde se estudian 5 horas semanales de alemán y 5 horas de inglés y se imparten parcialmente en alemán Geografía e Historia, Biología y Geología, Educación Física, Tecnología y Educación Plástica. Una oportunidad única en la enseñanza pública.

     * Grupos de enseñanza normal sin sección de alemán: Para los que no deseen más horas de idiomas.

     * Desdobles específicos para alumnos con necesidades: En Lengua, Matemáticas e Inglés.

     * Refuerzo al estudio por la tarde: Grupos de Matemáticas, Lengua y parcialmente en Inglés.

     * Uso de Tablets, con plataforma educativa para libros de texto y recursos didácticos: Desde 1º hasta 3º de ESO.

     * Oferta completa de optativas: Tanto en la ESO como en bachillerato.
 
     * Todas las modalidades de bachillerato: Artes, Ciencias, Humanidades y Ciencias sociales. Esto garantiza que los alumnos que empiezan el 1º ESO pueden terminar sus estudios hasta Bachillerato con toda la oferta oficial. Muy pocos IES en Madrid tienen un oferta tan amplia.

     * Intercambios escolares internacionales: Con Alemania (para 2º ESO a Frankfurt, 3º ESO a Hannover y 4º ESO a Berlín para alumnos de la sección de alemán), con Suecia y Gran Bretaña para todos los grupos, así como viajes de estudios guiados al extranjero para 1º de Bachillerato.      

    * Actividades extracurricurales variadas: Múltiples salidas extraescolares durante el curso, semana a la nieve, semana cultural, competiciones deportivas internas entre los alumnos, exposiciones culturales, etc.

     * Becas de comedor, libros de texto y tablets.    


Os animamos a que antes de decidir el instituto en el que estudiaran vuestros hijos e hijas, os informéis y conozcáis directamente el centro y las personas que nos encargaremos de su educación.

Rogamos difundáis esta información entre los padres y madres de su colegio por si pudiera ser de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario