miércoles, 11 de enero de 2017

Noticias frescas como lechugas


Ya tenemos disponible el nuevonúmero de la Gaceta de la Huerta que confeccionan desde el Huerto con las actividades que han realizado los pequeños hortelanos del Roma, en este caso durante el último trimestre del 2016.

 Labores hortelanas

Gracias al trabajo voluntario de algunas madres y padres que se encargaron de regar y cuidar el huerto durante los meses de verano, pudimos disfrutar de una estupenda cosecha en septiembre. Allí nos estaban esperando bastantes tomates, cebollas, zanahorias, berenjenas y algunos pimientos. Junto a estos preciados frutos también había crecido mucha, muchísima hierba que tuvimos que ir retirando poco a poco, bien armados/as con guantes, tijeras y azadas.

 
Durante este primer trimestre del curso hemos ido sustituyendo los cultivos de verano por los de invierno, de modo que ahora en los bancales se pueden encontrar varios tipos de lechugas, escarolas, acelgas, brócolis, repollos, cebollas, rabanitos, guisantes y habas. Como algunas plantas está recién sembradas, aún no se pueden ver, pero esperamos que vayan germinando en las próximas semanas.

En el huerto no todo es plantar, también hay que hacer otras muchas tareas agrícolas: podar arbustos, limpiar y remover la tierra de los bancales, aportar compost, proteger los cultivos del frío (y de los pájaros)… ¡y poner el huerto bonito!

LOS HUERTOS CRECEN!


 
Los huertos y jardines poco a poco van ganado terreno en el cole, ¡son imparables! Gracias al trabajo del grupo de madres y padres hortelanos/as, en el “huerto de los pinos” se han instalado este trimestre unos estupendos bancales con listones de madera. Ya solo queda poner buena tierra, el riego… y empezar a plantar. Os contaremos en las próximas entregas cómo va evolucionando. To be continued….


También podéis acceder a otros números anteriores visitando el apartado que hemos dedicado a nuestro Huerto Escolar en esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario