miércoles, 12 de noviembre de 2014

Noticias frescas como Lechugas - La Gaceta de la Huerta


Los niños y niñas del huerto del colegio Ciudad de Roma, se lo pasan tan bien que quieren compartir con nosotros sus experiencias:







Una visita turística muy especial
En el mes de septiembre fueron muchos los compañeros y compañeras que se acercaban al huerto mientras trabajábamos para ver lo que hacíamos por lo que decidimos montar una visita turística guiada muy especial. A l@s visitantes les dotamos de una cámara de última generación para que pudieran retratarse en todos los monumentos del huerto, como buen@s turistas, y en cada grupo, un guía políglota les hizo un recorrido por las sorprendentes maravillas de este lugar y de sus habitantes que, ataviad@s para la ocasión explicaban en qué consistía su labor. Nos divertimos muchísimo haciéndolo y nuestr@s visitantes creemos que también porque much@s quisieron repetir!

Nuestras cosechas
Gracias al apoyo de muchas familias que durante todo el verano han regado el huerto para que las pobres plantas no se asaran de calor, al volver al cole nos comerlos juntos en el huerto ya que no se podían dividir. Eso sí, siempre con mucha precaución ante las posibles alergias.
 
Preparándonos para el otoño-invierno
Pero al igual que los frutos, con tanto mimo de agua y sol, las hierbas también habían crecido muy vigorosas y todavía en octubre seguimos trabajando  para limpiar los bancales y poder plantar los cultivos de la nueva temporada otoño-invierno.

Afortunadamente, para esta tarea también tenemos el gran apoyo del grupo de hortelan@s que tarde tras tarde vienen a cuidar nuestro querido huerto. Gracias a todo este esfuerzo ya hemos podido plantar las primeras lechugas, coles, acelgas, espinacas, cebollas y puerros. Además este año hemos probado a plantar col china ¡por primera vez! Ya os contaremos que tal nos sale.
 
Los señores potato
Un año más la fabricación de un señor potato ha sido una de las primeras propuestas del año realizadas
por los propios grupos. Los primeros en hacerlo han sido los dos grupos de tarde. A algunos potatos, en lugar de crecerles el pelo parece que les crecerá barba, y otros salieron con cara de ratón, pero sea como sea, hemos aprendido que para que crezcan las semillas les hace falta tierra y agua y lo más importante es que lo hemos aprendido disfrutando.
 
Leau de parfum más codiciada
Este es otro taller que surgió el año pasado como propuesta de nuestras compañeras Francesca y Olympia. Ellas mismas nos enseñaron a hacerlo y nos gustó tanto que hemos querido repetir. La receta de un perfume tan codiciado no se puede revelar tan alegremente pero podemos contaros que utilizamos en su elaboración las siguientes plantas aromáticas del huerto: melisa, hierbabuena, lavanda y aliso.
Nuestros proyectos
En gran parte de los grupos ya hemos pensado en actividades que nos gustaría hacer este año. Os las iremos contando mes a mes pero podemos adelantaros algunos de nuestros proyectos:
Trasladar la cabaña de sitio, volver a preparar obras de teatro y películas, fabricar casas de lombrices para llevar a casa (¡preparaos familias! Son unos seres poco atractivos pero nos ayudan mucho y nos encantan), gymkanas, agrandar nuestro salón…
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario