martes, 18 de marzo de 2014

Huerto en flor y en familia





El huerto escolar está esplendido gracias a las lluvias invernales; el almendro, el albaricoque y el cerezo están en flor, las flores del invierno lucen aún sus colores cálidos y el narciso y el tulipán están a punto de sorprendernos. Los ajos, cebollas y habas tiran para arriba mientras la planta de la alcachofa no deja indiferente a ningún visitante. Los alumnos hortelanos están trabajando en equipo, creando su deseado estanque de plantas acuáticas y una cabaña para dar aún más vida al espacio…

   El sábado pasado se celebró la primera quedada familiar de la temporada. Gracias a las familias que vinieron, dejamos preparado la zona al lado de los pinos para nuevas siembras y plantamos arbustos para crear un seto protector para el bancal de hortelizas.



Los niños plantaron bulbos de gladiolo y también cebollas pero quedaron sin embrar los tomates, zanahorias, lechugas y muchas más cosas, por lo que la siquiente quedada será el sábado 5 de abril. Y si no podéis esperar, acercaros al huerto entre las 16:00 y las 17:00 horas de lunes a miércoles y acompañad a los voluntarios en las labores hortelanas.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a apuntaros al Curso "Huerta en casa" que Germinando impartirá en mayo: ya está abierto el plazo de inscripción. Duración total de 12hrs. Más información en: http://germinando.es/cursos/nuevo-curso-de-huerta-en-casa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario