viernes, 10 de mayo de 2013

Fiesta de los Mayos de Madrid 2013

El próximo 12 de mayo, a partir de las 10:30 de la mañana, en la Plaza de Lavapiés y aledaños tendrá lugar la Fiesta de los Mayos de Madrid 2013, dirigida a todos los ciudadanos que deseen participar de este evento festivo. 

Con el propósito de recuperar la celebración de las fiestas tradicionales madrileñas, la Asociación Cultural Arrabel en colaboración con el Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid organiza esta jornada festiva, recuperada hace 25 años, y que forma parte de las celebraciones tradicionales de la Villa de Madrid y mantiene la estructura que tuvo antaño en el siglo XVII. Con ella se pretende celebrar la llegada del mes de Mayo y la primavera, colocando a una joven en un altar adornado con flores (la Maya), celebrando bailes, luciendo trajes goyescos, degustando rosquillas tradicionales madrileñas y rindiendo homenaje al regreso de la primavera, la juventud y la vida.

Si estáis interesados en saber más sobre esta actividad, podéis contactar con la Asociación Cultural Arrabel en el número 690 670 353 o en la dirección de correo electrónico info@arrabel.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario