viernes, 22 de febrero de 2013

Campaña Recogida de Ropa



Desde el Comité de Solidaridad os informamos de la campaña de Recogida de Ropa que vamos a poner en marcha en el colegio. En esta acción solidaria, vamos a colaborar con la asociación sin ánimo de lucro “En la Brecha”, con la que ya  participamos en la campaña de Recogida de Juguetes en Navidad y que resultó un éxito,  gracias a  vuestra solidaridad y por supuesto a la de los niños y niñas del cole que donaron sus juguetes.

Entrega de Ropa y calzado:

ü      Los niños y niñas serán los encargados de depositar la ropa y calzado que queráis entregar en un contenedor-palet instalado en el hall del colegio.

ü      La entrega  se realizará el último miércoles de cada mes. Teniendo en cuenta que la campaña durará todo el curso escolar, las fechas de entrega de ropa serán las siguientes :

Febrero: miércoles 27 de febrero.
Marzo: miércoles  20 de marzo (Se adelanta una semana porque  coincide con Semana Santa)   
Abril: miércoles 24 de abril
Mayo: miércoles 29 de mayo

Durante la campaña, toda la ropa que vayamos depositando en el contenedor,  será  recogida una vez al mes por voluntarios de la asociación “En la brecha”, asociación que favorece la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos mediante acciones como campañas periódicas de recogida de ropa, reutilización y reciclaje de ropa, menaje y muebles; la venta solidaria a colectivos con bajos recursos y la ayuda a países que sufren la emigración.

Os invitamos a participar en esta nueva campaña con la que, además de ser un gesto solidario, contribuimos  al  cuidado del medio ambiente a través de la recuperación y reciclaje de ropa.

Una  vez más ¡Gracias por vuestra colaboración!

Como nota aclaratoria y ante las noticias aparecidas en la prensa el día 4 de febrero, haciendo referencia al informe de la OCU en el que denuncia la aparición sin control de contenedores de ropa usada en vía pública, la Asociación “En la brecha” ha querido aclarar,  a través de su página web, que sus procedimientos de recogida de ropa a través de contenedores, todos en lugares públicos, están debidamente identificados y que la recaudación obtenida en la venta de la ropa a través de sus tiendas, se destina a causas solidarias.

Asociación “En La Brecha” http://www.enlabrecha.es/Noticias/

Ver  noticia publicada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario