viernes, 21 de septiembre de 2012

Escuela de Padres

El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, desde la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado, va a realizar en este distrito una ESCUELA DE PADRES, gratuita, para aquellos que tengan interés en reflexionar y ampliar conocimientos sobre la importante tarea de educar a los hijos.
Se van a realizar dos cursos: un Programa General de 10 sesiones, el cual contará con un Servicio de Guardería, y un Programa Específico para padres y madres de hijos adolescentes de 12 sesiones.

Un profesional experto en trabajo con familias impartirá los cursos, que se realizarán de octubre a diciembre del 2012, con sesiones semanales de dos horas de duración y cuyo CONTENIDO será:

1. CONTEXTO FAMILIAR: importancia del ambiente familiar en el que se desarrolla el menor.
2. DESARROLLO EVOLUTIVO: características y necesidades de los menores en función de su edad.
3. COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: importancia de los espacios de comunicación en la familia y estrategias para el manejo de situaciones conflictivas.

LUGAR DONDE SE IMPARTE: CEIP. Escuelas Aguirre (C/ Pío Baroja 4)
COMIENZO DEL CURSO: Miércoles 10 de Octubre del 2012.
DÍA Y HORA DE SESIÓN: Los miércoles de octubre a diciembre de 16:15 a 18:15 horas.

Es un recurso abierto a todo el distrito, por lo que si conoce a alguien interesado también puede solicitarlo. Para preinscribirse, entregue esta hoja cumplimentada en la secretaria de su centro educativo.
Para más información: www.madrid.es en la ruta: Inicio>Servicios Sociales>Menores y Familia>Recursos para familia, infancia y adolescencia > Programa de Formación Familiar.
Para lo que estéis interesados, podéis descargar el formulario de inscripción en el apartado documentos de nuestra web: http://www.ampacroma.org/documentacion/EscuelaPadres.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario