jueves, 15 de noviembre de 2018

¿Sin planes el fin de semana? Ven al Huerto este sábado

Muy buenas, familias hortelanas!

El sábado 17, entre las 11.00 y las 13.30h, estaremos en el huerto haciendo labores hortelanas.

Todos son bienvenidos, no hace falta estar en la actividad de Huerto para disfrutar de este encuentro de padres del Roma,  no es necesario saber hacer nada, ¡venid con ganas! y con ropa y calzado cómodos que no importa si se ensucia. Los niños lo pasan en grande. Si venís, entramos por la puerta de carruaje (con la valla del Montserrat) y si no nos veis, danos un toque al numero de móvil (ver abajo).Ah! trae vuestros restos orgánicos para las composteras y las lombrices.

Las labores que nos esperan son:   recoger la tierra de la compostadora y llevarla al huerto, también hay que volver a montar la compostadora y adecentar el área donde esta ubicada.

Si contamos con vosotros también podaríamos los árboles frutales y colocaríamos una malla alrededor de la estructura cerrada del huerto, para que los pájaros no se coman las plantas.

También hay que adecentar el huerto principal,  y,  ya sería de diez si logramos hacer hoyos para ir preparando el terreno donde los niños enterraran neumáticos que sirvan como protector de los bancales.

Esperamos que los niños/as que participan en el Taller del Hortelano lo  estén disfrutando. Agradecemos recibir vuestros comentarios y especialmente vuestras ideas. No esperáis al final del curso y la encuesta de extraescolares, id contándonos todo lo que se os ocurre.  Ya sabéis tenemos una dirección de correo propia: huerto@ampacroma.org.

 Para el huerto, se necesita apoyo administrativo y también apoyo con las labores de mantenimiento. Somos poquísimas voluntarias, las zonas eriazas se transformarían  en zonas ajardinadas  si más familias se uniesen a este proyecto.

¡Necesitamos sangre nueva, nuevas ideas! ¡Todos somos el Roma, somos un equipo, contamos con vosotros/as!


Saludos hortelanos,

Vocalía Huerto

Águeda (627 11 28 28) y Fiona (656 930 155) Desiré (626 52 17 50)


Y el domingo 18 de noviembre tendrá lugar el V Concurso de Calabazas Gigantes y Raras.

El huerto del centro de educación ambiental del Retiro organiza su mítica fiesta de la calabaza que incluye gratificación económica para las calabazas más tochas y rarunas.

Además del concurso de cucurbitáceas, habrá una jornada de Intercambio de semillas orientada a enriquecer nuestros huertos con variedades locales y curiosas. Por último, como viene siendo habitual,  habrá un mercadillo Agroecológico con productores de alimentos artesanos, ecológicos o de proximidad.

Nuestros compañeros del Retiro nos detallan los intringulis para participar en el concurso, traficar legalmente con semillas e ingerir manduca de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario