lunes, 26 de noviembre de 2018

Cris Contra el Cáncer

Soy Marta Cardona, Directora de CRIS. De todos los emails que te he mandado en los últimos meses, puede que este sea el más personal. Quería compartirlo contigo precisamente porque, como sabes, el cáncer es una enfermedad que nos toca a todos y de ahí que siempre insista en que en la investigación, nos va la vida. 
Mi hermana Ana, tiene un año menos que yo y quizás por eso, siempre hemos estado juntas. Muy hermanas, ya sabes, de querernos mucho y de pelearnos mucho también. Hace tres meses que a Ana le detectaron un cáncer de mama triple negativo. Le había salido un bulto en el pecho y al principio pensaban que no era nada...pero el caso es que lo fue. Un golpe muy duro. 
Ana era socia de Cris contra el Cáncer y por eso, cuando llegó el diagnóstico, sabía muy bien que el triple negativo es uno de los tumores de pecho más agresivos y para los que existen menos posibilidades de tratamiento. Ana sabía que por eso en Cris financiamos un importante proyecto de investigación que busca detener la progresión de este tipo de tumor.
Fueron momentos muy duros hasta que nos dijeron que no había metástasis y que, con un tratamiento muy duro de quimioterapia y operación, en un año estaría bien. Ana también entró a formar parte de un ensayo clínico con inmunoterapia. 
Como sus defensas están bajas, su médico le recomendó que hiciera alguna actividad física aunque no le apeteciera. Entonces Ana me pidió que nos apuntáramos juntas a bailar Bollywood y que crearamos un reto para recaudar fondos para los proyectos de CRIS. Con nuestras ganas, nuestro baile y la complicidad de muchas personas, hemos conseguido cerca de 8.000 euros. 
La vitalidad de mi hermana no solo me llena de energía, sino que me anima a seguir trabajando cada día para apoyar la investigación, el único camino que tenemos para vencer a esta enfermedad. Hoy te pido que si puedes, te unas a esta causa común haciéndote socio de Cris contra el Cáncer a través de este enlace:
Gracias de corazón, 
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario