miércoles, 19 de septiembre de 2018

Marcha en bicicleta y familia - 22 de Septiembre

Un año más se celebra la semana de la movilidad. Se trata de una campaña, a iniciativa de la Comisión Europea, de concienciación. Está dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.
En esta ocasión el grupo Biciclistas Montserrat y el AFA Montserrat quieren poner el acento en las infraestructuras necesarias para mejorar la movilidad de los vecinos y la autonomía de todos nuestros hijos y nos piden difundir esta información al respecto.

Se convoca a una marcha en bicicleta y en familia el sábado 22 de septiembre en la que recorreremos el barrio, al ritmo de los más pequeños. Nos detendremos, para que los pequeños descansen, en los lugares donde los vecinos hemos propuesto y aprobado la construcción de infraestructuras que den seguridad y tranquilidad a los recorridos. Infraestructuras que, desafortunadamente, no se han construido.

La *ruta ciclista en familia* es para reclamar la  *apertura del túnel de John Lennon* y la *construcción de los carriles bici aprobados en presupuestos participativos*. La ruta comienza a las *12* de la puerta del *túnel de John Lennon* en la calle Pilar Millán Astray para recorrer 5 km a ritmo tranquilo y con paradas, hasta llegar al *Colegio Montserrat* donde espera una *paella*.

Queremos haceros extensiva esta actividad, que creemos de interés para todas las familias del distrito.
¡Os animamos a participar y a concienciarnos por el uso racional de los coches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario