lunes, 16 de octubre de 2017

Proyecto: LIBROS PARA LA PAZ.



22 de Octubre de 2017. Parque de Roma (Madrid)
desde las 10:00 hasta las 19:00 horas
Proyecto: "LIBROS PARA LA PAZ"
            Una sociedad que consume cultura no muere, se desarrolla y camina hacia la paz.
            En infinidad de pueblos de Hispanoamérica, donde apenas tienen recursos para satisfacer sus necesidades primarias, les resulta muy difícil poder acceder a la cultura como medio para salir de la pobreza. En "Voces para la Paz" (Músicos Solidarios) nos planteamos un nuevo reto: poder CREAR BIBLIOTECAS en Hispanoamérica.
            El proyecto LIBROS PARA LA PAZ consiste en realizar una jornada en la que todas las personas que lo deseen donen los libros que ya no quieren y, al mismo tiempo, de los libros que se vayan depositando, todo el que quiera podrá llevarse los libros que le apetezcan, de esta manera, todos disfrutaremos de este "regalo" de cultura. (La Cultura es Vida, los Libros son el Camino).
            La FINALIDAD de este proyecto nos beneficiará a todos cumpliendo múltiples objetivos:
            * Difundir, potenciar e impulsar el amor por la lectura a niños y mayores. (Una sociedad que lee es una sociedad que respeta y más empática).
            * Practicar el trueque y el desapego de bienes sin tener que utilizar el dinero como moneda de cambio. (No se admitirá ningún intercambio económico)
            * Dar una segunda vida a nuestros libros sabiendo que otras personas podrán disfrutar de su lectura. (La generosidad promueve y mejora la relaciones sociales).     
            ...y LO MÁS IMPORTANTE: los miles de libros sobrantes al final de la jornada serán enviados a Paraguay para crear bibliotecas. En muchísimas localidades de ese país los niños tienen que compartir sus libros de estudio y el acceso a internet y al progreso está muy limitado. Nosotros llevaremos cultura a esas poblaciones.
            LUGAR, FECHA y HORA: Domingo 22 de OCTUBRE desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en el Parque de Roma, C/Pez Volador. (Metro Sainz de Baranda y Estrella).
LA JORNADA ESTARÁ AMENIZADA POR ACTUACIONES Y MÚSICA EN DIRECTO
(Solistas, cuentacuentos, grupos de folk, banda de música, orquesta, etc.)
 
"Voces para la Paz" (Músicos Solidarios)
La Fuerza de la Música por un Mundo más Justo
 
MUY IMPORTANTE: Al ser una actividad al aire libre estará supeditada a las                                                   condiciones meteorológicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario