La FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya la convocatoria de
huelga general en la educación para el 9 de marzo y convoca a la
Comunidad Educativa madrileña a sumarse a ella.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convocó huelga general
educativa para el 9 de marzo en todas las enseñanzas y por todos los
sectores (alumnado, familias, docentes y resto del personal de los
centros educativos). Nuestra confederación, CEAPA, forma parte de dicha
plataforma y convoca a la huelga a todos los padres y madres del
alumnado de nuestro país. Los motivos para ello son la exigencia de la
retirada del recurso que ha presentado el Gobierno del Estado a la
actividad legislativa que ha iniciado el Congreso de los Diputados para
llegar a derogar la LOMCE; la inaplazable eliminación de los recortes
sufridos en educación en los últimos años; y la necesidad de que la
subcomisión parlamentaria trabaje de forma rápida y eficaz para que en
el plazo fijado de seis meses se empiece a tramitar la nueva ley
educativa que debe derogar la LOMCE.
En la Comunidad de Madrid, la Plataforma Regional por la Escuela
Pública, de la que formamos parte, así como el Consejo de Plataformas
por la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid, convocado por la
Plataforma Regional, también acordaron convocar la huelga en el ámbito
de la Comunidad de Madrid. Los motivos, además de los citados en el
ámbito estatal, también tienen un recorrido autonómico porque el sistema
educativo madrileño tiene un modelo fracasado que el Gobierno actual se
resiste a cambiar a pesar de que todos los datos indican que es
imprescindible e inaplazable.
Por todo lo anterior, la FAPA Francisco Giner de los Ríos apoya la
convocatoria a nivel estatal que hace nuestra confederación CEAPA y
convoca a los padres y madres del alumnado madrileño a realizarla en
nuestra Comunidad.
El personal de comedor y monitores de extraescolares no están convocados a la huelga, por lo que los servicios de Los Primeros en llegar, comedor y Extraescolares mañana funcionaran con normalidad en el centro.
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