miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡HAZ UN DIBUJO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y COMPARTELO!

El sábado 19 de noviembre queremos celebrar el día de los Derechos de la Infancia en el Distrito de Retiro y nos gustaría que pudieras participar y compartir un dibujo hecho por ti pensando en todo lo que significa este día.
 
En 1948 las Naciones Unidas aprobó una ley (Convención Internacional) defendiendo los derechos de la infancia desde su nacimiento. Ha sido una gran conquista tener una ley que os proteja y defienda. Pero a pesar de ella, sabemos muy bien que hay muchas niñas y niños que sufren y lo pasan mal, tienen hambre y no pueden comer, no pueden ir a la escuela y no podrán aprender a leer ni escribir, y algunos son maltratados o abandonados, y no tienen a nadie que les quiera.
 
Tenemos que luchar para evitar tanto sufrimiento y dolor, el abandono, el hambre, los malos tratos. Queremos conseguir que todas las niñas y niños seáis felices de verdad, queridos y respetados, capaces de ser unos ciudadanos responsables.
 
Queremos que el sábado día 19 de noviembre sea un espacio de encuentro de muchas niñas y niños; y lo haremos como os gusta, con juegos, canciones, talleres, música y cine para que lo paséis bien, y sea un estímulo para descubrir que sois muy capaces.
 
Os invitamos a explicar con un dibujo, esta fiesta para que podáis expresar vuestro pensamiento e ilusión. Podéis inventar y hacerlo como más os guste.
 

Este año queremos hablar sobre nuestra ciudad, sobre como podemos cuidarla y convertirla en un lugar más habitable para todas las niñas y niños.

 
CARACTERÍSTICAS DEL DIBUJO:
o   Tamaño A4 en horizontal
o   Podéis elegir hacerlo con muchos colores, unos pocos o uno solo. Con rotulador, ceras, pintura... lo que os vaya mejor.
 
FECHA DE ENTREGA, antes del lunes 7 de noviembre. Los podéis entregar en vuestro cole o asociación, o enviarlos a jmretiro@madrid.es
 
Todos estos dibujos se expondrán en la Nave el sábado 19 de noviembre.
 
Los podréis ver, e invitar a toda la familia y amigos para que conozcan lo que pensáis y queréis.
 


¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario