lunes, 19 de septiembre de 2016

NO SIN MIS LIBROS

Tal y como os informamos el pasado mes de julio, a partir del 1 de septiembre se pueden derivar a familias para que se les facilite material escolar y libros de texto a la Fundación Melior a través de la campaña “No sin mis libros”.
 
Las familias pueden ser derivadas por los Centros de Servicios Sociales o acudir por iniciativa propia.
  • En las derivaciones realizadas por el Centro de Servicios Sociales, se deberá realizar un Informe de Derivación, en el que se indicará únicamente que es una familia en riesgo de exclusión social, con graves dificultades para afrontar los gastos derivados de la adquisición de libros de texto y material escolar. La familia, igualmente deberá presentar la lista de libros y material escolar mencionada anteriormente. Las derivaciones se pueden iniciar a partir del 1 de Septiembre de 2016.
  • Si acuden por iniciativa propia, deberán presentar, además de la lista de libros y material escolar facilitada por el colegio, justificantes de su situación económica (certificado de subsidio, RMI, RAI, etc.). En este caso, podrán acudir a partir del 5 de Septiembre.
 
 
Libros de texto y material escolar para familias en riesgo de exclusión social. Fundación Melior.
Nombre de la
prestación/servicio
 No sin mis libros de texto.
Descripción /
Información básica
servicio
Campaña solidaria de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias en riesgo de exclusión social.

En relación a la entrega de libros:
  • Cuentan con libros de apoyo escolar para verano (cuadernillos de ejercicios, etc.)
  • Entrega de libros de texto.
  • Entrega de material escolar.
 
Previamente, se realiza la recogida de libros, que se realizará del 1 de Junio al 1 de Septiembre.
 
Las familias que dispongan de libros o material escolar que no vayan a utilizar pueden entregarlos en la sede de la Fundación. Es importante:
 
 
  1. Solo se recogen libros de 1ª de primaria hasta 2º de bachillerato.
  2. No deben tener más 3 años de antigüedad (ediciones a partir del 2013).
  3. Deben ser libros que se sean reutilizables y estén en buen estado para que otra persona los pueda utilizar. (Los libros que estén coloreados o escritos a bolígrafo y que no se puedan borrar, no serán válidos).
  4. Se recogen todo tipo de útiles escolares: lápices, cuadernos, mochilas, flautas...
Beneficiarios
Familias en riesgo de exclusión social asociada a carencia de ingresos.
Requisitos
  • Estar en situación de desempleo, cobrando subsidios o RMI.
  • Presentar la lista que el colegio facilita a los padres con los libros y el material escolar necesario para el curso académico. En la lista debe aparecer el curso académico para el que se solicitan los libros, títulos de las asignaturas, editorial y ISBN
Forma de 
tramitación
Las familias pueden ser derivadas por los Centros de Servicios Sociales o acudir por iniciativa propia.
  • En las derivaciones realizadas por el Centro de Servicios Sociales, se deberá realizar un Informe de Derivación, en el que se indicará únicamente que es una familia en riesgo de exclusión social, con graves dificultades para afrontar los gastos derivados de la adquisición de libros de texto y material escolar. La familia, igualmente deberá presentar la lista de libros y material escolar mencionada anteriormente.Las derivaciones se pueden iniciar a partir del 1 de Septiembre de 2016.
  • Si acuden por iniciativa propia, deberán presentar, además de la lista de libros y material escolar facilitada por el colegio, justificantes de su situación económica (certificado de subsidio, RMI, RAI, etc.). En este caso, podrán acudir a partir del 5 de Septiembre.
 
Destacar, que desde el 1 de Junio es posible derivar a las familias que lo precisen, para que se les faciliten libros de apoyo escolar para el verano.
Instrucción grabación aplicaciones informáticas
 CIVIS: Abrir Informe de Derivación en la PA de uno de los progenitores
Contacto
Localización
  • DirecciónCALLE CEDROS, 39
    28029 MADRID
    Distrito: TETUAN
    Barrio: ALMENARA
Otros sitios de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario