viernes, 5 de febrero de 2016

Puertas Abiertas Instituto Isabel la Católica - Miércoles 10 de febrero a las 18,00 horas

Estimados madres, padres y amigos:

El proceso de admisión de alumnos en Secundaria para el curso 2015/16 va a comenzar y ha llegado el momento de elegir el centro donde vuestros hijos e hijas continuarán sus estudios. Es una decisión complicada y un proceso nuevo para todos vosotros.
Los profesores, el equipo directivo y el AMPA del Instituto Isabel la Católica os queremos invitar a conocer nuestro Instituto en la Jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el día:
 Miércoles 10 de febrero a las 18,00 horas 
En esta jornada os informaremos del proceso de escolarización en secundaria  y resolver las dudas que podáis tener. Se podrán visitar las instalaciones y conocer los diferentes proyectos educativos que desarrollamos:
·         Sección bilingüe de alemán. Donde se estudian 5 horas semanales de alemán y 3/5 horas de inglés (a elegir), y se imparten parcialmente en alemán Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Tecnología y Educación Plástica.
·         Programa de ampliación en inglés. Donde se estudian 5 horas de Inglés a la semana.
·         Grupos de enseñanza sin sección de alemán en ESO para los que no deseen más horas de idiomas.
·         Desdobles en Lengua, Matemáticas.
·         Intercambios escolares internacionales: Con Alemania (para 2º ESO (Frankfurt) y 4º ESO (Berlín/Hannover) con alumnos de la sección de alemán), con Suecia y Gran Bretaña para grupos de estudios ordinarios, así como viajes de estudios guiados al extranjero para 1º de Bachillerato.
·         Campeonatos escolares: Fútbol sala, Baloncesto, Voleibol y Taekwondo
·         Refuerzo al estudio por la tarde: Grupos de matemáticas y lengua
 ·         Becas de comedor
·         Todas las modalidades de bachillerato: Ciencias, Humanidades y Ciencias sociales, Artes Plásticas y Artes Escénicas. Esto garantiza que los alumnos empiecen en 1º ESO y puedan terminar sus estudios hasta 2º de bachillerato con toda la oferta oficial sin necesidad de cambiar a otro instituto.
  ·     Estamos en trámites para ser un centro tecnológico 
Os animamos a que antes de decidir el instituto en el que estudiaran vuestros hijos e hijas, os informéis y conozcáis directamente el centro y las personas que nos encargaremos de su educación.
Rogamos difundáis esta información entre los padres y madres de su colegio por si pudiera ser de su interés.
Un saludo
Andrés Rus Morales
Director del IES Isabel la Católica

No hay comentarios:

Publicar un comentario