viernes, 1 de noviembre de 2013

El Banco de Alimentos de Madrid quiere conseguir 1 millón de kilos, ayudémosles a conseguirlo

La Gran Recogida de Alimentos será el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013.

Desde su fundación en 1994, el Banco ha repartido a las entidades benéficas que atiende más de 100 millones de kilos de alimentos. El último año repartió 13.000.000 kilos entre 450 entidades. Para el Banco esta Gran Recogida de Alimentos supone un reto que se realiza por primera vez. El objetivo es muy ambicioso: conseguir 1 millón de kilos en tres días. En El Banco repartimos cada día unas 50 toneladas. El Almacén es muy grande y hay que conseguir alimentos diariamente para tener llenas todas las estanterías.

Desde el 23 de septiembre está en funcionamiento la web www.granrecogidamadrid.org donde todas las personas dispuestas a colaborar en la Gran Recogida pueden inscribirse con algunos datos necesarios para poder organizar los 5 turnos de voluntarios necesarios para cubrir las mesas. El Banco de Alimentos de Madrid necesita 20.000 voluntarios, una cifra muy superior a cualquier otra campaña desarrollada por la entidad.

Para ser voluntario en uno de los turnos de 4 horas que necesitamos cubrir en más de mil puntos situados en centros comerciales (hipermercados, supermercados y tiendas), solo es necesario inscribirse en la nueva web www.granrecogidamadrid.org. La tarea es muy sencilla y consiste en atender una mesa de recogida, informando a los clientes sobre la campaña, para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra. También se ordenan los alimentos y sobre todo se pasa muy bien.

El Presidente del Banco, Javier Espinosa Martínez, agradece de antemano el ofrecimiento de aquellas personas que deseen ser voluntarias durante las cuatro horas que dura cada turno y el apoyo de todos los centros comerciales donde se llevará a cabo la Gran Recogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario