lunes, 29 de abril de 2013

Programa de Donación-Préstamo de libros

Estimadas familias,
Como ya os comentamos en la reunión del día 17, desde la AMPA en colaboración con el colegio, os proponemos un Programa de Reutilización de libros de texto para intentar reducir el gasto que supone a las familias la compra de libros de texto.
Este sistema, que ya funciona en otros centros, se basa en la donación masiva de libros. De manera que los alumnos que terminan un curso dejen sus libros para los alumnos que cursaran ese nivel el año siguiente.
Este sistema se sustenta en la participación del mayor número de familias en la donación, por eso, necesitamos saber vuestra disposición a participar en él, ya que si no van a donar los libros suficientes familias sería inviable. Si pulsáis en el siguiente enlace, podéis rellenar un formulario on line para participar en el programa:


En esta ocasión, se tramitarán así solo los libros de matemáticas y lengua de 2º y 3º ciclo de primaria, a modo de prueba, y es muy importante vuestra participación si queréis que esta propuesta salga adelante y se extienda a otras materias. En el caso de los alumnos que pasan a 3º de primaria, también se les solicita la donación del Picture Dictionary para los alumnos que inician primaria.
En el caso del 1º ciclo de primaria, ya desde el curso pasado se están recogiendo los libros de lectura, lo que ha permitido que los alumnos que esté año comenzaron primaria no tuvieran que adquirir este libro.
En el caso de los alumnos de infantil, se beneficiaran de las becas que podamos conceder gracias a la recaudación del Mercadillo de 2º Mano, ya que todos sus libros son fungibles.
Este sistema será compatible con la cooperativa de libros.

Gracias a todos por vuestra colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario