sábado, 12 de enero de 2013

Actividades ambientales - Primer trimestre 2013

El Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid ha publicado su oferta de actividades ambientales para los meses de enero, febrero y marzo de este 2013 que acabamos de estrenar.
Para disfrutar de la sostenibilidad se han programado estas actividades desde los centros de información y educación ambiental que incluyen visitas guiadas a parques, viveros y centros de fauna, así como talleres, exposiciones y jornadas ambientales. Las actividades son gratuitas y solo requieren de reserva previa, para informaros podéis llamar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al 91 588 46 20 o escribir a educacionsostenible@madrid.es. Más información en www.programadeactividadesambientales.com.

Las diversas áreas que incluye este amplio programa son:

- Descubre las aves en Invierno: avesybiodiversidad@entornopye.com. Incluye itinerarios ornitológicos en distintos enclaves de Madrid, talleres de anillamiento científico y de iniciación a la ornitología y Gymkhana de aves.
- Jardines del Buen Retiro: www.actividadesambientalesretiro.com. Itinerarios guiados, visitas a los invernaderos de los Viveros del Retiro, Domingos en el Retiro, Talleres de Huerto, Fiesta de la Semilla el 24 de febrero y exposiciones.
- Casa de Campo: www.actividadesambientalescasadecampo.com. Itinerarios guiados, senderismo, visita a los centros de Fauna Urbana, Jornadas de Deporte y Naturaleza, talleres, exposiciones...
- Dehesa de la Villa: www.actividadesambientalesdehesa.com. Itinerarios guiados, talleres, eventos y exposiciones.
- Parque Tecnológico Valdemingómez: www.madrid.es/valdemingomez.

En www.programadeactividadesambientales.com, también hay información sobre las actividades que se realizaran en el Parque Juan Carlos I, el Jardín del Capricho, la Quinta de Los Molinos, Madrid Río, otras  Visitas a Infraestructuras ambientales y talleres sobre Ciudades Sostenibles:  bici urbana y Reciclado en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario