sábado, 17 de noviembre de 2012


DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Con motivo de la celebración, el próximo día 20 de Noviembre, del Día Internacional de los Derechos del Niño, el Comité de Solidaridad en colaboración con el Colegio y la ONG “Mundo Cooperante”,  ha organizado diversas actividades en el Centro la semana del 20 al 23 de Noviembre.

Con las actividades planificadas se pretende, principalmente, dar a conocer a los alumnos  algunos de los derechos de la infancia que se desprenden de la Convención de  los Derechos del Niño del 20 de Noviembre de 1989 y acercar la realidad de otros niños cuyos derechos se ven vulnerados.

Actividades programadas  

ü  Exposición fotográfica en el hall del Colegio: Se expondrán fotografías para dar a conocer a los niños  algunos de los derechos de la infancia.  Dicha exposición se abrirá a padres y alumnos el martes, día 20 de noviembre y estará abierta  hasta el viernes 23 de Noviembre.

ü  Charlas informativas: A través de la ONG de Cooperación al Desarrollo “Mundo Cooperante”, durante toda la semana se organizarán diferentes charlas informativas, dirigidas a todos los alumnos en cada uno de los ciclos de infantil y primaria.

ü  Exposición de dibujos realizados por los niños: Os pedimos vuestra colaboración para que ayudéis a vuestros hijos a realizar un dibujo que ilustre alguno de los derechos del niño. Todos los dibujos realizados serán expuestos en un panel que se instalará  junto a la exposición fotográfica.

Esperamos contar con vuestra participación en esta iniciativa con la que intentamos que los niños conozcan mejor sus derechos y sensibilizarles para que comprendan mejor la importancia de que estos derechos sean reconocidos sin excepción alguna  ni  distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo,  religión, etc...,

¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario