lunes, 5 de noviembre de 2012

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA 25 DE NOVIEMBRE (2012) “RETRATA BUEN TRATO”

El Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal”, en el marco de las actividades promovidas por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la celebración del día 25 de noviembre, convoca el Certamen de Fotografía “Retrata Buen Trato”, en el que podrá participar cualquier persona, mayor de 18 años y residente en el municipio de Madrid.

La temática del certamen es el buen trato frente a la violencia de género. Las fotografías presentadas a concurso deben recoger escenas o imágenes que sugieran buen trato entre personas.
No se publicarán ni aceptarán fotografías con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por participante.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas a las personas participantes o que no sean propiedad de las mismas.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
* Las fotografías deben ser archivos JPG.
* Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
* El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
Las fotografías que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán excluidas automáticamente.

Para concursar se debe entregar, en mano o por correo electrónico, una ficha de inscripción y las fotografías que concursan. La ficha de inscripción debe contener los siguientes datos :
* Nombre y apellidos
* NIF o NIE
* Dirección de correo electrónico de contacto
* Dirección postal
* Teléfono de contacto
* Título(s) de la(s) imagen(es)

El envío por correo electrónico se hará a cualquiera de las siguientes direcciones: caimujerhm3@madrid.es o caimujerhm4@madrid.es
En el caso de presentar más de una fotografía, se deberán enviar de una en una.
La dirección postal para la entrega en mano es:
Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal”
C/Bravo Murillo, 133 (entrada por Juan Pantoja, 2), 3ª planta
28020 Madrid


El Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal” descartará sólo aquellas fotografías que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

Cada participante acepta que su fotografía sea visible en los espacios virtuales de difusión de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades. La Dirección General de Igualdad de Oportunidades, en ningún caso utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.

El plazo de presentación finalizará el 19 de noviembre de 2012.

El fallo del jurado se realizará el 22 de noviembre de 2012.


Se concederán tres premios, aunque el Jurado podrá conceder accésit, si se estimara oportuno:
* 1er premio: 200 euros
* 2º premio: lote de libros
* 3er premio: lote de libros



Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que podrá decidir su publicación.La participación en el certamen supone la aceptación incondicionada de sus bases por parte de quienes participan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario