viernes, 2 de diciembre de 2011

Rumbo a Honduras

Hoy es el último día para colaborar con la Operación Kilo de ACOES, que hasta ahora está siendo un verdadero éxito. Se ha recogido gran cantidad de arroz, latas de todo tipo, leche para bebés... e incluso 2 camisetas. Y por supuesto, un montón de dibujos, aquí podéis ver los que se han entregado hoy:


La campaña ha contado con el trabajo de los miembros del Comité Solidario de la AMPA que han tenido el apoyo de Ana, Menchu y los dos conserjes del centro, que les han facilitado su tarea. Además, cabe destacar que este jueves tuvieron unos colaboradores de excepción. La clase de 5 años C, capitaneada por su tutora, Mercedes, ayudo a subir al almacén todo lo recogido ese día de camino a su clase, situada también en la última planta del colegio.

¡Gracias a todos ellos y gracias a los que habéis apoyado esta iniciativo con vuestras aportaciones!

Hoy a partir de las 17 horas ACOES pasará a recoger la comida que saldrá Rumbo a Honduras apróximadamente en un mes. Cuando los contenedores lleguen allí, serán los voluntarios hondureños de ACOES los responsables de recepcionar y repartir la comida. El planteamiento de la asociación hace que los jóvenes que se benefician de las ayudas de la asociación, no solo en comida, sino en educación ofreciéndoles formación en sus centros o pagando sus estudios superiores, colaboren unas horas al día con la asociación. Este sistema consigue el reciclaje "por así decirlo" de los jóvenes enseñándoles no solo a recibir sino tambíén a dar, a conocer la importancia que la labor de todos tiene para a asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario