viernes, 26 de febrero de 2016

Ropero Solidario de Retiro

El Ropero Solidario nació en 2003 con el objetivo principal de recoger y reciclar ropa usada para ser donada a personas con escasos recursos económicos para cubrir sus necesidades de vestimenta.
 
El servicio se realiza desde el Centro de Rehabilitación Laboral (CAL) Retiro, centro concertado con la Consejería de Servicios Sociales (Comunidad de Madrid) y gestionado por Hermanas Hospitalarias. Se trata de un centro que busca la reinserción laboral de personas con enfermedad mental. Las tareas de recogida de la ropa, selección, reciclaje, almacenaje, control de existencias y atención a los beneficiarios las realizan los usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral Retiro, en el contexto de su entrenamiento pre-laboral.

Dada la enorme demanda y utilización de nuestro Ropero Solidario, nuestras reservas de ropa están descendiendo peligrosamente. Por ello queremos volver a pedir vuestra colaboración para que nuestro servicio del Ropero Solidario pueda seguir funcionando con normalidad. En el momento actual nos hace falta ropa y calzado tanto de caballero, como de señora y de niño, así como ropa de cama y de hogar, complementos, etc.
 
Además de la propia ropa que cada uno de vosotros nos podáis hacer llegar, les es muy útil que podáis difundir este mensaje en vuestro entorno de personas conocidas (amigos, familiares, compañeros, etc.). Porque aunque muchos ya conocéis el Ropero otras muchas personas aun no, y no saben que hacer con las prendas que ya no necesitan. 
 
Para donar ropa no es necesaria cita previa, simplemente llevarla al Ropero de 9 a 17:30 de lunes a viernes. Si alguien quiere donar ropa y no puede traerla, dentro del área de Madrid, podrían acercarse a recogerla.
 
El Ropero Solidario de Retiro está situado en la Calle del Alcalde Sainz de Baranda 93 y su teléfono es el: 910 609 892.
Para más información podéis visitar http://roperosolidario.org/
 
 
 

 

 
 
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario