viernes, 10 de enero de 2014

Programación de Cine en el Círculo de Bellas Artes para Enero



09.01.14 > 26.01.14 JIM JARMUSCH
A través de una carrera que dura ya más de tres décadas Jim Jarmusch se ha erigido en una de las figuras claves del cine independiente norteamericano que se mueve al margen de los grandes estudios. A punto de estrenar en Europa su nueva película, el Cine Estudio revisa la filmografía de Jarmusch con una retrospectiva (casi) completa.
PERMANENT VACATION Jim Jarmusch, EE.UU., 1980, 75’, VOSE [proyección digital]
EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO (Stranger than Paradise) Jim Jarmusch, EE.UU. / R.F.A., 1984, 89’, VOSE [celuloide 35 mm.]
BAJO EL PESO DE LA LEY (Down by Law) Jim Jarmusch, EE.UU. / R.F.A., 1986, 107’, VOSE [celuloide 35 mm.]
MYSTERY TRAIN (Down by Law) Jim Jarmusch, EE.UU. / Japón, 1989, 110’, VOSE [celuloide 35 mm.]
TOM WAITS: IT’S ALL RIGHT WITH ME (video clip) Jim Jarmusch, EE.UU., 1990, 5’, VO [proyección digital]
NOCHE EN LA TIERRA (Night on Earth) Jim Jarmusch, Francia / Reino Unido / Alemania / EE.UU. / Japón, 1991, 129’, VOSE [celuloide 35 mm.]
DEAD MAN Jim Jarmusch, EE.UU. / Alemania / Japón, 1995, 121’, VOSE [celuloide 35 mm.]
YEAR OF THE HORSE (Down by Law) Jim Jarmusch, EE.UU., 1997, 106’, VOSE [proyección digital]
FLORES ROTAS (Broken Flowers) Jim Jarmusch, EE.UU. / Francia, 2005, 106’, VOSE [celuloide 35 mm.]
[entrada 5,5 € - socios, mayores de 65, carnet joven 4 €]
24.01.14 > 14.02.14 SELECCIÓN CBA
Nueva entrega del ciclo discontinuo Selección CBA, en el que se rescatan películas solicitadas por los espectadores del Cine Estudio en nuestro buzón de sugerencias, así como cintas que por los azares de la distribución comercial llevan largo tiempo desaparecidas de las salas cinematográficas.
MACBETH Orson Welles, EE.UU., 1948, 92’, VOSE [proyección digital alta definición]
EL RITO (Riten) Ingmar Bergman, Suecia, 1969, 72’, VOSE [celuloide 35 mm.]
UN CERDO EN GAZA (When Pigs Have Wings) Sylvain Estibal, Francia / Alemania / Bélgica, 2011, 98’, VOSE [proyección digital alta definición]
VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS (Sotto il sole di Roma) Andrés Wood, Chile / Argentina / Brasil, 2011, 110’, VOSE [proyección digital alta definición]
[entrada 5,5 € - socios, mayores de 65, carnet joven 4 €]
25.01.14 NOCHE DE LOBOS: LA NOCHE DEL GIALLO
Noche de lobos es una cita bimensual que rescata películas de género, culto, serie B y Z y, en general, del conocido como cinema bis con las que el Cine Estudio revive el espíritu de las antiguas sesiones dobles de los cines de barrio.
TORSO / I CORPI PRESENTANO TRACCE DI VIOLENZA CARNALE Sergio Martino, Italia, 1973, 89’, VO(inglés)SE [proyección digital alta definición]
EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK (Lo squartatore di New York) Lucio Fulci,Italia, 1982, 91’, VO(inglés)SE [proyección digital alta definición]
[sesión doble] [entrada: 5,5 € - socios, mayores 65, carnet joven 4 €]
22.12.13 > 05.01.14 LUBITSCH EN HOLLYWOOD
En el invierno de 1947 un grupo de amigos se encontró en el funeral de Ernst Lubitsch. Su alumno aventajado, Billy Wilder, llegó a la reunión y exclamó con tristeza: ‘Se acabó Lubitsch’, a lo que William Wyler le replicó: ‘No, mucho peor. Se acabaron las películas de Lubitsch’. El Cine Estudio del CBA, en colaboración con Centro Sefarad-Israel, revisa las mejores películas de la última etapa del genial director alemán.
LA VIUDA ALEGRE (The Merry Widow) Ernst Lubitsch, EE.UU., 1934, 99’, VOSE [celuloide 35 mm.]
ÁNGEL (Angel) Ernst Lubitsch, EE.UU., 1937, 91’, VOSE [celuloide 35 mm.]
NINOTCHKA (Ninotchka) Ernst Lubitsch, EE.UU., 1939, 110’, VOSE [celuloide 35 mm.]
EL BAZAR DE LAS SORPRESAS (The Shop around the Corner) Ernst Lubitsch, EE.UU., 1940, 99’, VOSE [celuloide 35 mm.]
SER O NO SER (To Be or Not to Be) Ernst Lubitsch, EE.UU., 1942, 99’, VOSE [celuloide 35 mm.]
EL DIABLO DIJO NO (Heaven Can Wait) Ernst Lubitsch, EE.UU., 1943, 112’, VOSE [celuloide 35 mm.]
[proyección Ser o no ser: con la colaboración de Centro Sefarad-Israel]
[entrada 5,5 € - socios, mayores 65, carnet joven 4 €]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario