jueves, 12 de septiembre de 2019

Convocatoria de Becas 2019/20120

Un año más la AMPA, en colaboración con Grupo Educativo, Club de Karate Roma, Rockbotic[i] y Sodexo, convoca la “BOLSA DE BECAS 2019/2020”. La concesión de las becas estará determinada por las solicitudes que recibamos y el presupuesto del que disponemos, con la idea de que lleguen al mayor número de familias posible.

Podéis solicitar beca para los Primeros en Llegar o para Actividades Extraescolares, no todas las actividades son susceptibles de ser becadas, por lo que debéis indicar todas las que realizará el alumn@.
Solo se concederá una beca por alumno y el importe de las becas no se dará directamente a cada familia, sino que se descontará de los recibos correspondientes a cada actividad.

En la inscripción habrán de indicarse las actividades a las que esté apuntado el alumno y que puedan ser becadas, indicando en primer lugar la actividad en la que la familia tenga mayor interés en obtener la beca. Las becas en robótica solo se asignaran a alumnos que no estén inscritos en ninguna otra actividad que pueda ser becada.

Será causa de pérdida de beca en Actividades Extraescolares o Los Primeros en Llegar:

-          El mal comportamiento reiterado del alumno/a durante el desarrollo de la actividad o servicio.

-          El cambio de actividad becada sin causa justificada.

El listado de becas, provisional y definitivo, se publicará en la oficina de la AMPA, los interesados deberán llamar por teléfono o acudir a ella para conocerlo.

El calendario que regirá la adjudicación será el siguiente:
 
ü  Presentación de instancias:
Del 12 de septiembre  al 20 de septiembre
ü  Publicación de listas provisionales
24 de septiembre
ü  Plazo presentación de reclamaciones
27 a 28 de septiembre
ü  Publicación de listados definitivos :
7 de octubre
 
Los criterios para la concesión de las becas son los siguientes:
A.- No podrán acceder a las becas las familias con renta per cápita familiar superior a los 12.500 euros.
B.- Las solicitudes se valorará según el siguiente baremo:
·         Renta familiar per cápita inferior a 6.000 euros.                 3 Puntos
·         Incompatibilidad de horarios                                                  2 Puntos
·         Necesidades educativas especiales                                       2 Puntos
 
C.- En caso de igualdad de puntos, se priorizará las solicitudes por nivel de renta per cápita familiar.

 

Para cumplimiento requisito de renta y, en su caso,  puntuación de la renta per cápita familiar:

-          Copia de la Declaración del IRPF del año 2017 completa, sellada por el banco o por hacienda, y en caso de presentación telemática justificante de la presentación.

-          Si no hay obligación de presentar la declaración de IRPF, habrá de aportarse certificado de ingresos emitido por Hacienda, el cual se puede obtener a través de su Web de modo automático. No se aceptarán certificados de empresa.

-          En el caso de que concurran circunstancias diferentes a las del momento de la declaración (por ejemplo, situación actual de desempleo) deberán justificarse para su baremación y adjuntar certificado donde se indique si se recibe o no prestación o subsidio por desempleo.

 
-          En el caso de alumnos cuyos padres estén separados o divorciados habrá de entregarse copia completa del convenio regulador y sentencia de divorcio.

 
-          Copia del Libro de familia.

 
Para la puntuación de la incompatibilidad de horarios:

 
·         Justificante laboral de del padre y de la madre, en el que consten los horarios de entrada y salida (en el caso de guardería, se deberá acreditar a las 9,00h. o antes; en el caso de extraescolares salir de trabajar a las 16,00 h. o después).

 

·         En el caso de familias monoparentales deberá justificarse tal condición.

Será causa de denegación de la solicitud de beca el impago de alguna de las actividades gestionadas por la AMPA. Igualmente serán desestimadas aquellas solicitudes que no aporten la documentación requerida en el plazo indicado en la presente convocatoria.

Las familias que hayan sido beneficiarias de beca de comedor o del Programa ACCEDE en infantil, ya que para primaria su concesión no está sujeta a criterios económicos, no deberán entregar documentación alguna si marcan su autorización para que el centro confirme esta circunstancia. En ambos casos se concederán 3 puntos, por renta inferior a 6.000 euros, y se añadirá un punto extra para los beneficiarios de beca de comedor, obteniendo un total de 4 puntos.

Beca de libros para alumnos que cursen infantil y no cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa ACCEDE en esta etapa.  El importe de la misma será descontado de la cuota de material escolar y excursiones del alumn@.


[1] Rockbotic no ha confirmado la concesión de becas para el presente curso por lo que si finalmente la empresa no participase en esta convocatoria, no se daría beca a ninguno de los alumnos que la solicitase, concediéndose en otra actividad que curse o desestimándose la solicitud si no hubiera otra opción de beca.

 
Podéis solicitar el formulario de solicitud en becas@ampacroma.org


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario