martes, 23 de octubre de 2018

Taller de Radio


Con mucha alegría os informamos de que el próximo 22 de octubre daremos arranque al proyecto que desde el AMPA y el equipo directivo del colegio hemos diseñado para la totalidad del alumnado del colegio: Taller de radio.

 

El proyecto está concebido en esta etapa como una actividad de mediodía gratuita para todo el alumnado -independientemente de si son familias asociadas a la AMPA o no- Y de carácter voluntario. Contamos con recursos para que la gratuidad se extienda durante este primer trimestre de 2018 y que todos y todas puedan disfrutar de esta actividad.

 

Los recursos serán concedidos por el Ayuntamiento de Madrid al haber sido concedida la subvención solicitada por la AMPA en la convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo del Distrito de Retiro 2018.

 

La actividad será gestionada directamente por Grupo Educativo (GE) y a cargo de una monitora especializada en comunicación audiovisual, junto con un grupo de mamás que se han prestado voluntarias. El aula de robótica acogerá el estudio de grabación los L, M, X y V, dedicando el jueves a trabajo de campo en el patio.

 

La actividad tendrá lugar durante 1 hora en el horario de comedor. En este sentido: (i) el alumnado que no haga uso del servicio de comedor, tendrá oportunidad de participar en otro momento (principalmente, en las fiestas previstas en el trimestre), ; (ii) se hará todo lo posible para evitar coincidencias de horario con otras extraescolares contratadas en ese horario, pero tened en cuenta que formalmente cada alumno/a tendrá exposición directa 1 sola sesión de 1 hora durante este trimestre, salvo los jueves, día en que el proyecto hará trabajo de campo en el patio, con la posibilidad de ampliar dicha interacción.

 

Lo previsto es que cada día tenga contacto con el proyecto de forma directa un grupo de 5/6 alumnos, para que cada semana un grupo de cada curso (A, B, C) sea el creador de un podcast de una duración aproximada de 10 minutos.

 

Será un audio digital. La monitora se encargará también de la parte técnica de edición y montaje, de modo que cada día dedicará 1 hora a trabajar con el alumnado, y 1 hora a preparar antes y después los  materiales, grabaciones, etc...

Los archivos estarán disponibles para su escucha en el blog del colegio, a la semana siguiente de haber sido grabado.

A cada grupo se le facilitará con antelación una escaleta para que la puedan trabajar previamente. Las temáticas estarán relacionadas con la igualdad, el deporte, la diversidad, el cuidado del entorno, etc.

 

El proyecto comenzará con el alumnado de e irá avanzando de forma descendente por el resto de cursos.

Con los grupos de Infantil, PRI y seguramente también 2ºPRI aprovecharemos las fiestas previstas y otros formatos acordados con las tutoras.

 

Para participar en la actividad, la única condición (necesaria) es la inscripción en el enlace habilitado en la plataforma de extraescolares de Grupo Educativo, disponible aquí. Si por algún motivo no conocéis la plataforma o no sois usuarios habituales de la misma, podéis hacerlo personalmente en la oficina de la AMPA en horario de atención, o por correo electrónico a hola@ampacroma.org

Con la inscripción (voluntaria y gratuita), dais vuestro consentimiento para que las voces de vuestros hijos/as puedan ser grabadas y emitidas en los archivos de audio. Tened en cuenta que los audios serán debidamente editados por la monitora antes de subirlos al blog.

El alumnado de 6ºPRI comenzará la próxima semana, de modo que pedimos especialmente a este curso que agilice las inscripciones en la medida de lo posible.

 

Os mantendremos informadas del avance del proyecto, y de cómo podremos disfrutar de los podcast producidos por vuestros hijos/as. Estamos en construcción...

 

Gracias a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario